El senador Carlos Linares dialogó este jueves con FM EL CHUBUT y en este contexto se refirió a las relaciones de Provincia con Nación, solicitando al gobernador Ignacio Torres un posicionamiento «claro» al respecto.
«El Gobernador no puede tener doble vara de decir que tenemos un Gobierno (nacional) dialoguista y al otro día el Presidente los trata de coimeros y extorsionadores», subrayó.
En este sentido, explicó que «los Gobernadores son personas que fueron votadas para defender a la Provincia y nosotros tenemos que defender los intereses de la Provincia y de los argentinos, porque (en el Congreso) se están tratando cosas que van a regir la vida de los argentinos».
Insistió en que el Gobierno nacional «no tiene pacto porque no los cumple», y en este sentido cuestionó que desde Provincia «se juntan con personas o delegados de Nación que después el mismo Milei desautoriza».
Señaló en este sentido que «no es necesario quedar bien con declaraciones todo el día», repasando que «agradecían a Villarruel por la intervención en el incendio de Los Alerces cuando no mandaron ni un balde con agua, (…) tenemos que exigir, incluso tuvimos más acompañamiento de la Provincia de Buenos Aires que del Gobierno nacional», expresó.
Remarcó frente a esto que «hay que ser claros».
«Tenemos que acompañar al Gobernador en todo lo que necesite, pero también necesitamos que sea claro», transmitió el legislador nacional, quien consideró que «estamos en un momento delicado y difícil, y los gobernadores tiene que tener un posicionamiento muy claro».
Sobre el final, Linares destacó la relación construida por el gobernador Torres con los demás mandatarios patagónicos, porque «busca la fuerza del interior», pero «eso no se consigue pretendiendo quedar bien con los funcionarios nacionales de turno y por eso hay que tener un posicionamiento claro», cerró.