A poco más de haber cumplido dos meses de gestión, el intendente de Trelew, Gerardo Merino, aseguró que «estamos poniendo a la ciudad donde debe estar» y que «se está poniendo en valor» una urbe que «había quedado relegada».
En ese marco, el jefe comunal remarcó «si bien, aún existen asuntos coyunturales complejos de resolución, la administración política actual inició un reordenamiento interno profundo orientado a agilizar las respuestas administrativas y ajustar gastos innecesarios».
«También apuntó a ofrecer actividades sociales, culturales, deportivas, entre otras cosas, para devolverle el ánimo y cambiar el espíritu», agregó el mandatario en comunicado de prensa, remarcando que «en ese aspecto, en poco tiempo, se cumplió una serie de eventos que paulatinamente restituyen a la ciudad esa condición natural amistosa, receptiva, y de una amplitud de eventos a la que se desacostumbró en el último tiempo».
«La ciudad ya despertó, tenemos que hacerla crecer y contamos con los recursos para que eso suceda», dijo el intendente. Además, precisó que, «con trabajo, compromiso y dedicación, se está poniendo a la ciudad donde debería estar». Antes de que eso ocurra, «hicimos un reordenamiento hacia el interior del Municipio», en una ciudad que «quedó relegada en los últimos años y la estamos poniendo en valor con estos eventos», añadió.
Enumeró que «venimos de una semana de cumplir con el I Festival del Carnaval y el Canto, nuestra Parroquia María Auxiliadora se constituyó en Catedral, es la primera en el pontificado del Papa Francisco en su Patria (el Sumo Pontífice es argentino); por lo que tenemos esa bendición», sostuvo Merino.
A partir de una labor invaluable de cada una de las áreas del Municipio, «se puso a Trelew donde debería estar, una ciudad de eventos, receptiva. Tenemos el Museo Egidio Feruglio, que contendrá un Centro de Convenciones, que será inaugurado próximamente», ejemplificó Merino.
También declaró que «el desafío es poner en funcionamiento la ciudad, que ya despertó» y, para ello, «tenemos que hacerla crecer, contamos con los recursos para hacerlo, entendemos que la ciudad será mucho más grande y es lo que estamos pensando».
Finalmente, puntualizó que «desarrollamos un corredor turístico importante, donde toda la región se ve favorecida con el turismo y este tipo de eventos».