Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
domingo, noviembre 1
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Trelew cierra su mes aniversario con madres vecinalistas en la reapertura del Gigante de Progreso

    31 octubre, 2026

    Merino presentó los proyectos de Subzona Franca, Distrito Logístico y Parque Industrial al diputado nacional de Córdoba Juan Fernando Brugge

    31 octubre, 2026

    Plan Galina: la renovación de la Pista de Atletismo de Trelew alcanzó un 65% de avance y se prepara para la colocación del tartán

    31 octubre, 2026

    ¡Regreso triunfal! Juan Manuel Olsina conmueve a Trelew

    31 octubre, 2026

    Rawson: Niños y familias de los jardines municipales compartieron una jornada en el parque recreativo

    31 octubre, 2026

    Jardines y escuelas de Rawson recibieron banderas argentinas, provinciales y de la ciudad

    31 octubre, 2026

    Las iglesias evangélicas y protestantes de Rawson conmemoraron su día

    31 octubre, 2026

    El quirófano móvil municipal funcionó por primera vez en Puerto Rawson con 30 castraciones y vacunaciones

    31 octubre, 2026

    Jorge Ferrari reveló su plan de gestión en Servicoop

    31 octubre, 2026

    Jorge Ferrari es el nuevo presidente de Servicoop

    31 octubre, 2026

    Comedor de Madryn necesita donaciones de alimentos

    31 octubre, 2026

    Chubut superó los 100 juicios por jurados en el país

    31 octubre, 2026

    El Aeropuerto de Comodoro cumple 97 años: la cuna de la aviación comercial en la Patagonia

    31 octubre, 2026

    Alerta meteorológica en Comodoro y el sur de Chubut: pronostican ráfagas de viento de hasta 90 km/h

    31 octubre, 2026

    Comodoro se tiñó de Halloween: la 11ª edición del Paso Zombie reunió a familias con desfiles y disfraces

    31 octubre, 2026

    Comodoro refuerza colectivos hacia el Centro: la Línea 11A incorporará un nuevo horario a partir del 3 de noviembre

    31 octubre, 2026

    Esquel: La Escuela Municipal de Fútbol Caminando se quedó con el primer puesto en Barcelona

    31 octubre, 2026

    Esquel: Más de 80 vehículos participaron del autocine del MAFICI en la Laguna La Zeta

    31 octubre, 2026

    Chubut y Nación se unen para frenar la corrupción

    31 octubre, 2026

    Provincia realizará el acto de apertura de la Temporada de Pesca Deportiva Continental 2026-2027

    31 octubre, 2026

    Las mujeres que hacen historia en el campo

    15 octubre, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Por qué Lula no profundizó la crisis diplomática con la Argentina

    1 noviembre, 2026

    G20 finalizó en Atlanta sin acuerdo ni documento conjunto

    1 noviembre, 2026

    Buenos Aires aplicará cortes y restricciones de tránsito por la visita del papa León XIV

    1 noviembre, 2026

    El FBI acusó a Corea del Norte por el ciberataque a Binance

    1 noviembre, 2026
  • Política

    Ofensiva diplomática: el Gobierno busca frenar la explotación ilegítima de petróleo en las Islas Malvinas

    31 octubre, 2026

    «La política tradicional termina en desastre»: Javier Milei desembarcó en Neuquén y ratificó el rumbo económico

    31 octubre, 2026

    Milei desembarcó en Neuquén para inaugurar una iglesia evangélica

    31 octubre, 2026

    Milei desde Neuquén confirmó la esperada llegada del Papa

    31 octubre, 2026

    Los Passaglia van por las presidenciales con Hechos

    31 octubre, 2026
  • Policiales

    Atrapan a un sujeto dentro de un depósito

    31 octubre, 2026

    Chubut y Nación se unen para frenar la corrupción

    31 octubre, 2026

    Comodoro: clausuraron un boliche en la Avenida Rivadavia tras detectar el ingreso de menores de edad

    31 octubre, 2026

    Comodoro: altercado en una panadería céntrica terminó con un joven detenido por incitar a pelear a la Policía

    31 octubre, 2026

    ¡Cayó en la ruta! Tenía pedido de captura y lo agarraron en Lago Puelo

    31 octubre, 2026
  • Economía

    Chile inicia la ruta comercial marítima entre Punta Arenas y las Islas Malvinas

    31 octubre, 2026

    Informe del BCRA: por qué los argentinos van un 33% menos al cajero y eligen las transferencias

    31 octubre, 2026

    El consumo de carne de cerdo en Argentina pasó de 3 a 18 kilos por habitante al año

    31 octubre, 2026

    ANSES confirmó los cobros de noviembre: la jubilación mínima llega a $514.158 con bono y aumento

    31 octubre, 2026

    Binance recuperó 90% de los 6.000 millones robados

    31 octubre, 2026
  • Nacionales

    Buenos Aires aplicará cortes y restricciones de tránsito por la visita del papa León XIV

    1 noviembre, 2026

    Milei desembarcó en Neuquén para inaugurar una iglesia evangélica

    31 octubre, 2026

    Milei desde Neuquén confirmó la esperada llegada del Papa

    31 octubre, 2026

    Encuesta: el 54% de los argentinos tiene imagen positiva de León XIV

    31 octubre, 2026

    Los Passaglia van por las presidenciales con Hechos

    31 octubre, 2026
  • Patagonia

    Milei desembarcó en Neuquén para inaugurar una iglesia evangélica

    31 octubre, 2026

    Milei desde Neuquén confirmó la esperada llegada del Papa

    31 octubre, 2026

    Camioneros bloqueó a Quintana Energy en Santa Cruz por el tratamiento de residuos y peligra la campaña petrolera

    31 octubre, 2026

    Patagónica: Descubren al temible Rinconraptor pipoae

    30 octubre, 2026

    El Bolsón: Bruno Pogliano encabezó el operativo de «El Municipio en tu Barrio» con obras y servicios en Luján

    28 octubre, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Nacionales»Bullrich presentó un reglamento que flexibiliza el uso de armas para los policías: “No queremos otro Chocobar”
Bullrich

Bullrich presentó un reglamento que flexibiliza el uso de armas para los policías: “No queremos otro Chocobar”

13 marzo, 2024
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

En medio de la escalada de la violencia narco en Rosario, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, presentó hoy el Reglamento General Para el Empleo de Armas por parte de los miembros de las Fuerzas de Seguridad Federales que se aplicará en casos de situaciones de “riesgo inminente”, con el fin de abatir a quienes cuando cometan un ilícito ofrezcan resistencia a la autoridad y generen riesgo de vida para los agentes de seguridad y otras personas. “Venimos a poner las cosas en su lugar, no queremos otro Chocobar más”, sostuvo la funcionaria en conferencia de prensa, en alusión al ex policía que fue condenado en 2021 por disparar y asesinar a un delincuente en 2017.

El documento, que será oficializado mañana en el Boletín Oficial y al que accedió Infobae, establece cinco causales que habilita el uso de armas de fuego a los agentes de seguridad, siempre que resulten ineficaces otros medios no violentos. El primero detalla que será en defensa propia o de otras personas, “cuando hubiere peligro inminente de muerte” o de lesiones graves. El segundo dispone que se utilizarán cuando sea necesario impedir la comisión de un delito “particularmente grave”, que presente peligro inminente para la vida o la integridad física de las personas o ponga en peligro, de cualquier modo, la vida de otras personas.

El tercer punto del articulado consigna que se podrá usar armas de fuego para proceder a la detención de quien “represente ese peligro inminente y oponga resistencia a la autoridad”, o para ayudar a efectuarla. En tanto que el siguiente señala que también se podrán utilizar para “impedir la fuga de quien represente peligro inminente para la vida o la integridad física de las personas”, y hasta lograr su detención. El último punto dispone: “Para mantener la seguridad y el orden en los establecimientos de detención cuando corra peligro la integridad física o la vida de las personas que se encontraren bajo custodia o detenidas o de quienes tienen a su cargo su seguridad”.

“El otro día vimos a una mujer policía que se sacó de encima a dos delincuentes y logró perseguirlos. Esperemos que el proceso penal determina que ella actuó como policía y no como delincuente”, sostuvo la ministra en otro tramo de la conferencia, en relación a la oficial Jessica Vanina Díaz, miembro de la Policía de la Ciudad que abatió la semana pasada a un delincuente en La Matanza, luego de ser abordada en una situación de robo.

Durante la presentación del Reglamento, que se llevó a cabo en la sede del Ministerio en la calle Gelly y Obes 2200 del barrio de Recoleta, Bullrich estuvo acompañada por Carlos Manfroni, su jefe de Gabinete, y por el Dr. Fernando Soto, director de Normativa y Enlace Judicial del Ministerio. “Esto va a poner fin a la injusticia de hombres y mujeres de las fuerzas ”, aseguró la ministra respecto a otro apartado del documento.

En ese contexto, Bullrich reveló una conversación que tuvo con Maximiliano Pullaro, gobernador de Santa Fe, en su reciente visita a la provincia para anunciar el envío de fuerzas federales para combatir al narcotráfico. Le pregunté -al mandatario santafesino – por qué cree que no se han visto tiroteos y enfrentamientos entre agentes de seguridad locales y los narcos. Y Pullaro me respondió que los policías no quieren tirar porque están todos presos -los que dispararon contra delincuentes-”.

La ministra manifestó su respaldo a las agentes a la hora de enfrentarse a los delincuentes. “Van a tener la capacidad de actuar sin miedo. Un policía con miedo, puede ser un policía muerto”, aseguró. Ante una consulta respecto a la situación de Rosario, Bullrich sostuvo que las fuerzas federales tienen que “tomar y dominar el territorio y atrapar a los narcos que quedan libres”.

Compra de armamentos

Durante la conferencia de esta tarde, Bullrich informó que el Gobierno avanza en la compra de armamentos y municiones para profundizar el combate contra el narcotráfico y garantizar el orden público. Infobae pudo saber que se trata de una inversión de U$D 20 millones para la adquisición de insumos para equipar a las cuatro fuerzas federales: Gendarmería Nacional, Policía Federal, Prefectura Naval Argentina y Policía de Seguridad Aeroportuaria.

En ese sentido, el Ministerio publicó ayer en el Boletín Oficial la Resolución 111/2024 que aprobó un convenio interadministrativo con Fabricaciones Militares para la producción y provisión de municiones destinados a las Fuerzas de Seguridad y Policiales de carácter Federal. La adquisición fue supervisada por Martín Siracusa, secretario de Coordinación Administrativa del Ministerio.

Bullrich Nación narco seguridad
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Insólito: Fingieron ser el “suegro” del gobernador Torres y estafaron a un hombre por $ 75 mil
Siguiente Post El Bitcoin marcó un nuevo récord: hasta dónde puede llegar la principal criptomoneda

Noticias relacionadas

Buenos Aires aplicará cortes y restricciones de tránsito por la visita del papa León XIV

1 noviembre, 2026

Milei desembarcó en Neuquén para inaugurar una iglesia evangélica

31 octubre, 2026

Milei desde Neuquén confirmó la esperada llegada del Papa

31 octubre, 2026

Encuesta: el 54% de los argentinos tiene imagen positiva de León XIV

31 octubre, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.