El hecho ocurrió hace once días y fue denunciado este miércoles. El damnificado, de 46 años, transfirió el monto luego de que le ofrecieran “iniciar un trámite en el Instituto Provincial de la Vivienda”.
Un curioso caso de estafa virtual sacudió a la localidad de Gobernador Costa, luego de que un hombre denunciara que había sido estafado por un sujeto que fingió ser el suegro del gobernador, Ignacio “Nacho” Torres y empleado del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV).
De acuerdo a lo informado, el hecho ocurrió el 2 de marzo, cuando el denunciado se comunicó con la víctima de 46 años haciéndose pasar por familiar del actual mandatario provincial. En la conversación, le informó que trabajaba a la par de “su yerno” y tenía un contacto en la oficina del IPV por lo que le podía ofrecer un terreno y materiales de construcción.
Tras ganarse la confianza del damnificado, le pidió que le transfiriera 75 mil pesos para “iniciar los trámites necesarios en el organismo”. El denunciante accedió y realizó el pago a través de una billetera virtual.
Sin embargo, los días pasaron y él no volvió a saber nada sobre los presuntos trámites en el IPV. Este miércoles, luego de cumplirse once días desde la primera y única comunicación con el mencionado, decidió acercarse a la comisaría de la localidad para denunciar que fue víctima de una estafa virtual.
Rápidamente los oficiales tomaron nota de todo lo sucedido y comenzaron a realizar las diligencias correspondientes para encontrar al estafador. Según se supo, el mismo tendría 64 años y se habría alojado recientemente en Gobernador Costa. Hasta el momento no se logró dar con su ubicación.