En la mañana de ayer, en el Centro Cultural Esquel Melipal, el gobernador Ignacio Torres y el intendente Matías Taccetta hicieron entrega de reconocimientos a los brigadistas del Servicio Provincial de Manejo del Fuego como así también a personas e instituciones que participaron en los operativos de combate de los incendios forestales registrados durante este verano en la cordillera.
Las menciones fueron para el ICE del Parque Nacional Los Alerces, Servicio Provincial de Manejo del Fuego, Bomberos Voluntarios, Unidad Operativa Esquel de la Policía Federal, Ejército y Gendarmería. El gobernador Torres en el acto también agradeció a los brigadistas de otros puntos del país que llegaron para combatir el incendio «El Centinela» en el Parque Nacional Los Alerces, siendo un refuerzo muy importante para lograr controlar y sofocar este siniestro que afectó miles de hectáreas y que ingresó a jurisdicción de la provincia, poniendo en riesgo viviendas en la zona de Alto Río Percy.
Al hacer uso de la palabra, Torres indicó que “este es un día de reconocimiento a nuestros héroes que mostraron estar a la altura de las circunstancias y tener una enorme vocación de servicio” afirmó.