El intendente Gerardo Merino se refirió al robo a la sucursal Plaza de Farmacias Patagónicas, sobre lo cual consideró que «todos tenemos que hacernos responsables», señalando que la fiscal de turno no estaba enterada del ilícito cometido, que ocurrió en horas de la madrugada de ayer tras realizar un boquete para acceder al local comercial.
El mandatario municipal dialogó sobre tema con FM EL CHUBUT, declarando que «la fiscal de turno no estaba enterada de la noticia y fue algo que conversamos en la mesa», en relación a la reunión realizada ayer con el ministro de Seguridad Héctor Iturrioz e integrantes del equipo de fiscales de la ciudad.
En este sentido Merino refirió que «tenemos que mejorar la comunicación y prevención», al tiempo que apuntó que «todos tenemos que hacernos responsables. Este hecho fue un claro ejemplo de que, desde el otro lado, también tiene que haber un ajuste y mejora».
Sobre la instalación del Comando Unificado, que prevé la incorporación de fuerzas federales para las tareas preventivas en la ciudad, el intendente aclaró que «si pensamos que un solo factor va a ser la solución para el problema de la inseguridad y tener delito cero, estamos mintiendo. Estamos esperando la llegada del Comando Unificado. Hay un montón de factores que causan los delitos. Poner más policía ayudará al tema de la prevención de los mismos», indicó.