Chubut

Torres inauguró el periodo de sesiones ordinarias en la Legislatura

El gobernador de Chubut, Ignacio «Nacho» Torres, encabezó este viernes, a las 09:00, la inauguración período de sesiones ordinarias de la Legislatura, en un acto que cuentó con la asistencia de todo el arco político, además de referentes de distintos sectores empresariales, sindicales, sociales y representantes de organizaciones e instituciones intermedias.

El evento inició con la constitución de las comisiones de Recepción Exterior e Interior, luego de lo cual se hizo un cuarto intermedio para que la primera se reciba al mandatario en las afueras del palacio legislativo, mientras que la segunda hará lo propio en el recinto. 

Sobre los ejes de su discurso, serán las distintas leyes enviadas por el Ejecutivo a la Legislatura y posteriormente aprobadas, las cuales hacen referencia a puntos clave de su gestión: transparencia en la obra pública, Responsabilidad Social Empresarial y Profesionalidad Docente, entre otros

La actividad pesquera también tuvo un apartado en el discurso, considerando los vaivenes que atravesó la actividad en los últimos meses y su posterior ordenamiento y reactivación en la provincia.

Otro de los ejes centrales será la educación, a pocos días del arranque de clases en Chubut y con la proyección de un comienzo ordenado, luego de casi una década de dilaciones en el inicio de ciclos lectivos.

En la previa al acto, Torres habló con la prensa sobre el conflicto con Nación, y la apelación de Milei a la Justicia, y expresó que «tenemos la tranquilidad de que nuestro reclamo son justos y va a llegar donde tiene que llegar. Los recursos de la provincia son de la provincia».

«A Chubut no le van a tocar ni un peso en Educación, Salud ni Policía. Esto no lo debería determinar la Justicia, pero si tiene que ser árbitro de esto, lo tendrá que ser. Nosotros estamos abiertos al diálogo. Somos 600 mil chubutenses y nos vamos a defender».

Luego de la entonación del Himno Nacional Argentino, el mandatario provincial comenzó con el esperado discurso.

«Antes de empezar con el reconto de los programas de Gobierno. Es importante hacer una reflexión de lo que pasó en estos últimos días. De lo que considero y lo que hay que destacar. A muchos no le gustó que la Justicia nos dé la razón. Ahora Chubut es el enemigo por sus Fiestas Populares, donde no vive nadie y está llena de guanacos».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.