La ministra de Seguridad Patricia Bullrich denunció que en muchas de las instituciones de educación superior “hay intereses de muchos que viven de burocracia estatal” y que «hacen un kiosco para ellos».
“El Gobierno les dio el aumento de presupuesto e igual siguen con la marcha. Quiero que me muestren cómo gastan el dinero en las universidades”, lanzó Bullrich de cara a la movilización prevista para mañana.
«Hay una universidad pública que tiene millones de estudiantes. Y hay una universidad pública de una burocracia extrema, donde muchos hacen de la universidad un kiosco para ellos», denunció la ministra y cuestionó: «¿Cuánto le llega a cada estudiante del presupuesto universitario? ¿Cuál es la relación entre la cantidad de estudiantes que entran y los que se reciben? ¿Cómo se calcula el valor por estudiante? ¿Se calcula desde el alumno que entra o el que se recibe?”.
En ese sentido, denunció que “hay intereses de muchos que vienen viviendo de esas capas de burocracia estatal»: “Necesitamos una refundación de la Universidad de Buenos Aires, que estén a la altura de las circunstancias del cambio que Argentina necesita. En la UBA están más preocupados por las burocracias internas, por cuántas secretarías y ñoquis tienen que por cuál es el nivel real de los alumnos”.