Este jueves por la mañana, sesionó el Concejo Deliberante de Puerto Madryn, donde se aprobó el despacho para otorgar la bonificación del 50 por ciento en el pago de energía eléctrica a las universidades públicas y Centro Nacional Patagónico (CENPAT).
La medida tendrá vigencia hasta el mes diciembre de 2027.
El expediente salió aprobado por mayoría para poder subsidiar el costo de los servicios de las casas de altos estudios y del CenPat de la ciudad, en vista de que desde en la Cámara de Diputados no alcanzó el quórum para tratar la emergencia universitaria a nivel país.
La decana de la UTN, Diana Bohn, ocupó la Banca del Vecino para explicar la situación actual presupuestaria y expresarse con relación a las auditorías a las que se somete a las instituciones educativas.
Asimismo los concejales expresaron que a pesar de tratar la ordenanza para tratar el tema de manera urgente, es una responsabilidad del Gobierno Nacional sostener y financiar las Universidades de todo el país, para garantizar el acceso de cientos de jóvenes y adultos que de otra forma no podrían llevar adelante sus estudios terciarios y universitarios.