El intendente de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili, recibió a un grupo de estudiantes de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Mar del Plata, quienes están desarrollando su proyecto de tesis enfocado en abordar problemáticas urbanas y proponer soluciones para la ciudad. La reunión tuvo lugar este miércoles y marcó el inicio de una colaboración entre la comunidad estudiantil y las autoridades municipales para mejorar el entorno urbano.
Los estudiantes, Damián Rico, Guido Pugnale, Ezequiel Molina, María Victoria Arias Gil y Camila Iarussi, están en el último año de su carrera y eligieron Comodoro Rivadavia como objeto de estudio debido a su potencial y características geográficas únicas. Durante la reunión, compartieron detalles sobre el relevamiento que realizarán en la ciudad para identificar las principales problemáticas y desafíos urbanos.
Rico explicó que la elección de Comodoro Rivadavia se basó en su ubicación entre cerros y el mar, así como en su contexto histórico y su crecimiento demográfico a lo largo de los años. Durante su visita a la ciudad, los estudiantes identificaron problemáticas como los asentamientos irregulares y las inundaciones, provocadas por la topografía natural de la ciudad, que consideran pueden abordarse mediante intervenciones de infraestructura.
El encuentro con el intendente no solo marcó el inicio de una colaboración para el desarrollo del proyecto de tesis, sino también la oportunidad de establecer contactos y vínculos laborales para el futuro. Los estudiantes aspiran a presentar proyectos que contribuyan al desarrollo y la mejora de Comodoro Rivadavia, mientras continúan su formación académica y profesional en el campo de la arquitectura urbana.