La propuesta municipal se realizó a través de las áreas de Gestión Ambiental y Pueblos Originarios, en el marco del Día Mundial de la Tierra.
Este jueves, se desarrolló una nueva edición del programa ambiental que tiene como fin dar a conocer los diferentes espacios, revalorizar los sitios y la protección del patrimonio natural de la ciudad. La iniciativa, se concretó junto a los estudiantes de 5° A y 5° B, de la Escuela N°156 “Raúl B. Díaz” del barrio Armada Argentina, en concordancia con el Día Mundial de la Tierra.
La coordinadora de Gestión Ambiental, Mariana Gigena, explicó que «este proyecto propone dar a conocer los aspectos históricos y geomorfológicos de la laguna Cacique Chiquichano, la biodiversidad de la flora y la fauna del lugar y la protección y cuidado del patrimonio natural y cultural».
En este sentido, dijo que «fue una jornada muy agradable en un ámbito propicio para generar un espacio de intercambio enriquecedor entre las áreas participantes, los docentes y los estudiantes».
Además, puntualizó que «se recorrió un circuito que abarcó el Centro Astronómico Trelew, el Rewe y una caminata interpretativa por la Reserva Natural Laguna Cacique Chiquichano para realizar un reconocimiento integral del lugar».
Por su parte, el director de Pueblos Originarios, Milton Frintt, puntualizó que «acompañamos este proyecto de ambiente para visibilizar a las comunidades originarias, explicar la relación entre el ambiente donde vivimos, el cuidado y el sentido de pertenencia de nuestros sitios».
También «dar a conocer la fundamentación cultural de los pueblos originarios, que es una cosmovisión de una cultura preexistente, que es necesaria para comprender cómo estamos como sociedad, y transmitir de manera responsable y seria el conocimiento a las nuevas generaciones».