Cordillera

Lago Puelo presentó el alfajor más grande de la Patagonia

Este domingo, como parte del Festival del Alfajor Patagónico de Lago Puelo, se realizó la presentación del «alfajor más grande la Patagonia», una obra maestra de la pastelería de la que fue testigo gran cantidad de público que se acercó a la plaza central para deleitarse con un delicioso alfajor gigante de chocolate, dulce de frambuesa, dulce de leche y mousse de chocolate.

Fue el propio intendente municipal Iván Fernández quien dio el primer corte al alfajor gigante, que la gente pudo degustar de forma 100% gratuita.

Otro de los grandes momentos de esta exitosa segunda jornada del Festival del Alfajor Patagónico fue la entrega de premios a los mejores alfajores que participaron del evento, incluyendo las categorías:

Mejor Alfajor relleno con dulce de Rosa Mosqueta y/o Murra, dos frutos silvestres muy característicos de la Comarca Andina. También se participó por la categoría «de autor» que incluía cualquier variedad de alfajor y asombraron las diversas recetas y combinaciones de sabores, y el mayor galardón fue el «Mejor Alfajor de la Patagonia».

El jurado de la competencia estuvo integrado por importantes figuras invitadas de la gastronomía: Any Cesar reconocida pastelera e influencer con cientos de miles de seguidores en las redes sociales @estamosalhornook ; Kalia Manzur ex participante y finalista de Bake Off Argentina (Telefe) y Juan Soria representante del Campeonato Mundial del Alfajor, quienes hicieron una degustación a ciegas para la elección.

El mejor alfajor de rosa mosqueta fue para “Ajo Negro” productores de la ciudad de Cipolletti, mientras que el mejor alfajor de murra fue para una joven productora de Lago Puelo con el emprendimiento “Sabores Salvajes”.

El mejor alfajor de autor se lo llevó “La Rada” de la ciudad de Rada Tilly, Chubut.

Y el más esperado de todos, el mejor alfajor de la Patagonia fue para “Rosa de los Vientos” una familia de emprendedores de la vecina ciudad de Esquel.

Más de 50 marcas de alfajoreros artesanales de todo el país se hicieron presentes, varios de ellos expresaron QUE VENDIERON TODO, se quedaron sin stock, lo que también refleja el éxito de un festival con entrada libre y gratuita, que estuvo cargado de contenido culinario, cultural y artístico.

Desde la organización agradecieron la excelente participación de los productores, artesanos, artistas, músicos de la zona y al público que se sumó al evento que catalogaron como muy exitoso y multitudinario.

Una vez más la actual gestión municipal que solo lleva 3 meses en la administración, demostró que cuando se trabaja fuertemente y se gestiona con compromiso por un objetivo común, todo se puede lograr, aun en tiempos de crisis.

Lago Puelo con una ocupación de turistas casi completa en Semana Santa lo demostró y lo seguirá haciendo. Desde la conducción del festival expresaron «¡Lago Puelo volvió a sonreír!» con el aplauso de fondo de la gente.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.