Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
viernes, septiembre 25
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Con 300 músicos de la región, Trelew dio inicio al Encuentro de Orquestas Juveniles de la Patagonia

    24 septiembre, 2026

    Llega «Impulso Joven» a Trelew con capacitaciones, cultura y feria de emprendedores

    24 septiembre, 2026

    Trelew puso en marcha el primer Vacunatorio Municipal en el edificio recuperado de la calle Sarmiento

    24 septiembre, 2026

    Mantenimiento urbano: el Municipio de Trelew realiza tareas de limpieza y repaso de calles en el barrio San David

    23 septiembre, 2026

    Juventud y tecnología: el Intercapital de Rawson continúa el 30 de septiembre con una competencia de TikTok

    23 septiembre, 2026

    Salud animal: Rawson realiza un censo de mascotas en Río Chubut para organizar la campaña de castración y vacunación

    23 septiembre, 2026

    Soberanía alimentaria: Rawson y el INTA dictan capacitaciones de huerta agroecológica en el Vivero Municipal

    23 septiembre, 2026

    Rawson amplía la cobertura de Abasto y Bromatología con nuevas instalaciones y mayor presencia operativa

    23 septiembre, 2026

    Elecciones vecinales en Puerto Madryn: votarán en Presidente Perón, El Doradillo, Galina, Quintas del Mirador y Perito Moreno

    24 septiembre, 2026

    Madryn: Cambian drásticamente las reglas de tránsito

    24 septiembre, 2026

    Puerto Madryn es la primera ciudad de Chubut en habilitar Uber y plataformas digitales de transporte

    24 septiembre, 2026

    Fernando Álvarez Castellano advirtió sobre la crisis pesquera y apoyó la reconversión hacia la merluza: «Es una situación de sobrevivencia»

    24 septiembre, 2026

    El SMN emitió alerta amarilla por precipitaciones: se esperan lluvias intensas desde la madrugada en Comodoro

    25 septiembre, 2026

    El Ejecutivo de Comodoro envió al Concejo el proyecto para reactivar el Camino Petrolero con fondos municipales

    24 septiembre, 2026

    Comodoro Rivadavia puso en marcha «Atalaya I», el nuevo centro de monitoreo municipal

    24 septiembre, 2026

    Más de 700 estudiantes participan del 18° Corto Rodado

    24 septiembre, 2026

    Finalizaron la primera cuadra de adoquinado en la calle Fleming de Esquel y avanzan con el plan de obras

    24 septiembre, 2026

    El Municipio de Esquel puso en marcha el Programa de Huertas Comunitarias en Alto Río Percy

    24 septiembre, 2026

    Matías Taccetta en el barrio Cañadón de Bórquez: «Queremos que los chicos tengan las mismas oportunidades sin importar en qué barrio vivan»

    24 septiembre, 2026

    Salud lanzó el Plan Provincial de VPH en Esquel para la prevención del cáncer de cuello uterino

    24 septiembre, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Cumbre política y judicial en la UNLZ: Molea y jefes comunales respaldaron la lista «Abogacía Federal»

    25 septiembre, 2026

    La UCA advirtió sobre la suba de la pobreza: tarifas en alza y salarios que no alcanzan a las canastas

    25 septiembre, 2026

    Martha Pelloni en Trelew: «Estamos aquí porque niños y niñas de Chubut necesitan justicia»

    25 septiembre, 2026

    Uruguay incorporó «Espejo Chubut»: el software forense del MPF fue presentado junto a la ONU

    25 septiembre, 2026
  • Política

    Cumbre política y judicial en la UNLZ: Molea y jefes comunales respaldaron la lista «Abogacía Federal»

    25 septiembre, 2026

    El Senado aprobó el recorte a los subsidios de Zona Fría: cómo votó cada bloque y la estrategia fallida del PJ

    25 septiembre, 2026

    «Es una decisión arbitraria e injusta»: el Senado aprobó el recorte a la Zona Fría en medio de duras críticas de la UCR

    24 septiembre, 2026

    «Has roto la jaula y estás dando libertad a la gente»: Benjamin Netanyahu elogió el plan económico de Javier Milei

    24 septiembre, 2026

    «Vergonzoso»: Linares criticó a las senadoras Terenzi y Cristina por apoyar los cambios en la Zona Fría

    24 septiembre, 2026
  • Policiales

    Tensión en el Hospital Regional de Comodoro: un paciente denunció abandono y el personal de enfermería lo desmintió

    24 septiembre, 2026

    Caso cocaína en Comodoro: el modus operandi de la banda y el rol de los cuatro detenidos

    24 septiembre, 2026

    La Policía del Chubut desarticuló una organización dedicada al narcotráfico y secuestró más de cinco kilos de cocaína

    24 septiembre, 2026

    Violencia de género y crueldad animal en Esquel: irá a juicio oral el acusado de matar a la perra de su pareja para amenazarla

    24 septiembre, 2026

    Una IA confundió a una chubutense con una mujer de Ceuta y sufrió amenazas

    22 septiembre, 2026
  • Economía

    Calendario de pagos ANSES: quiénes cobran jubilaciones, Desempleo y asignaciones este viernes 25 de septiembre

    24 septiembre, 2026

    Luis Caputo justificó la baja del 2,9% mensual en la actividad y la atribuyó a «shocks transitorios»

    24 septiembre, 2026

    Rompen pacto y aumentan naftas hasta un 5%

    24 septiembre, 2026

    Dramático: la pobreza subió al 32,3% y roza los 10 millones

    24 septiembre, 2026

    La actividad cayó 2,9% en su peor mes del año

    24 septiembre, 2026
  • Nacionales

    La UCA advirtió sobre la suba de la pobreza: tarifas en alza y salarios que no alcanzan a las canastas

    25 septiembre, 2026

    Diputados: el oficialismo salvó la ley de discapacidad

    24 septiembre, 2026

    Milei prometió en EE.UU. que el 2028 será el mejor año de la historia

    24 septiembre, 2026

    Rompen pacto y aumentan naftas hasta un 5%

    24 septiembre, 2026

    Máximo denunció boicot contra Cristina para 2027

    24 septiembre, 2026
  • Patagonia

    El ministro José Luis Punta presentará el modelo de inclusión educativa de Chubut en una cumbre tecnológica en Neuquén

    24 septiembre, 2026

    Nacho Torres y Santilli en Casa Rosada: “La ley de Zona Fría se mantiene inalterable para toda la Patagonia”

    23 septiembre, 2026

    El diferencial salarial por zona en la Patagonia pierde terreno ante la inflación

    22 septiembre, 2026

    PAE lanzó nuevas becas para estudiantes de Chubut y Santa Cruz

    17 septiembre, 2026

    Río Negro impulsará el 1º Congreso Nacional de Combate y Restauración Forestal

    17 septiembre, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Política»Torres viaja el jueves a Casa Rosada en búsqueda de acuerdos para la provincia

Torres viaja el jueves a Casa Rosada en búsqueda de acuerdos para la provincia

2 abril, 2024
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El gobernador Ignacio Torres y los restantes mandatarios provinciales de Juntos por el Cambio confirmaron asistencia a la convocatoria del ministro del Interior, Guillermo Francos, a la Casa Rosada este jueves donde el eje central del encuentro será ratificar el apoyo a la nueva Ley Omnibus, al mega DNU del presidente Javier Milei y al Pacto de Mayo, pero también llevarán una larga lista de reclamos, que incluirá la compensación por la quita del Impuesto Ganancias y el debate por su reversión, y la coparticipación del Impuesto al Cheque comprometida en el Pacto Fiscal de 2017, entre otros.

Los cruces de las últimas horas por el recorte de partidas para cajas previsionales provinciales, que el Gobierno nacional desmintió, volvieron a tensar la relación con los gobernadores. El tema también será llevado a la mesa de debate por los mandatarios de JxC, pero por ahora no amenaza con romper el vínculo. Aunque lo siguen de cerca.

La reunión de este jueves forma parte de una extensa agenda de encuentros que pautó Francos -de la que también sería parte el jefe de Gabinete, Nicolás Posse- para conseguir los votos que necesita el Gobierno en el Congreso, y no repetir el fracaso que sufrieron la primera versión de la Ley Omnibus en la Cámara de Diputados, pese a los recortes que cedió el oficialismo, y el megadecreto en el Senado.

Postura de los gobernadores

A priori, Francos había pautado una reunión con gobernadores del PRO y de fuerzas provinciales para la semana pasada, pero por «problemas de agenda» la reprogramó para este jueves y cambió la convocatoria. Esta vez serán de la partida los diez mandatarios provinciales que pertenecen a JxC, incluidos los radicales que habían quedado afuera de la primera lista.

Según trascendió, la idea de los mandatarios provinciales es plantear una serie de temas que preocupan en las provincias, y sus intenciones serían las de lograr un acuerdo.

Uno de los temas se centrará en la compensación de fondos por el Consenso Fiscal de 2017, que coparticipó el 30% del Impuesto al Cheque y que acumula una deuda con las provincias. Además de la necesidad de saldar esa cuenta, los gobernadores pedirán que empiece a cumplirse con lo pautado.

Otro de los ítems que reclamarán será el que había comprometido el exministro de Economía, Sergio Massa, al momento de eliminar el Impuesto a las Ganancias para la cuarta categoría.

En esta línea, también se pondrá sobre la mesa la deuda que mantiene Nación con las provincias hidroeléctricas, por lo que generan las represas, y pedirán debatir su participación en la renovación de las concesiones que vencen este año.

Argentina Gobernador Ignacio Torres Slider
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Gobernadores de la Patagonia se reúnen en Tierra del Fuego para ultimar puntos del Pacto de Mayo
Siguiente Post Sastre: “El objetivo es seguir profundizando cada una de las acciones que hemos llevado adelante en forma conjunta”

Noticias relacionadas

Cumbre política y judicial en la UNLZ: Molea y jefes comunales respaldaron la lista «Abogacía Federal»

25 septiembre, 2026

El Senado aprobó el recorte a los subsidios de Zona Fría: cómo votó cada bloque y la estrategia fallida del PJ

25 septiembre, 2026

«Es una decisión arbitraria e injusta»: el Senado aprobó el recorte a la Zona Fría en medio de duras críticas de la UCR

24 septiembre, 2026

«Has roto la jaula y estás dando libertad a la gente»: Benjamin Netanyahu elogió el plan económico de Javier Milei

24 septiembre, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.