En menos de seis horas, una precipitación de casi 20mm sumió a Comodoro Rivadavia en el caos, con autos sumergidos, casas inundadas y familias obligadas a autoevacuarse. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantuvo activada la alerta amarilla, advirtiendo que las lluvias persistirían durante todo el martes.
Aunque se esperaba que las fuertes lluvias llegaran durante la madrugada y la mañana del martes, el agua no dio tregua y comenzó a caer desde las 20 horas del lunes. En tan solo unas pocas horas de lluvia persistente y de intensidad moderada, las bocas de tormenta colapsaron y hasta el canal evacuador de la avenida Roca se vio desbordado.
El resultado fueron inundaciones en viviendas, calles completamente intransitables y familias que nuevamente se vieron obligadas a evacuar sus hogares ante la inminente amenaza del agua y el lodo. Esta escena se repite cada vez que se registra una lluvia importante en Comodoro Rivadavia.
Las zonas más afectadas fueron las habituales, donde los residentes se ven indefensos ante el clima, esperando que cese la lluvia para evitar más pérdidas materiales.
Sectores como Km8, Máximo Abásolo, Juan XXIII, General Mosconi, Fracción 14/15 y Abel Amaya fueron los más golpeados, requiriendo una asistencia urgente. Defensa Civil recibió más de 100 llamadas de auxilio, mientras que los Bomberos se movilizaron para ayudar a los conductores atrapados por las corrientes de agua. Las organizaciones vecinales distribuyeron nylon para ayudar a proteger las viviendas, y el personal municipal, con el apoyo de maquinaria pesada, comenzó a despejar las vías bloqueadas.
Además, se anunció la suspensión de las clases presenciales en varios colegios por decisión de sus directivos, ante la falta de una comunicación oficial por parte del Ministerio de Educación de la provincia.