En un operativo realizado en la madrugada de ayer, la División Drogas y Leyes Especiales de Rawson, perteneciente a la Policía del Chubut, llevó a cabo cinco allanamientos en distintas áreas de Rawson, incluyendo las proximidades del puerto, desarticulando una organización dedicada al tráfico de cocaína y marihuana. La investigación, que duró cuatro meses, culminó con la detención de dos personas.
Los agentes decomisaron envoltorios con cocaína y marihuana preparados para su venta, junto a balanzas de precisión, cantidades de dinero en efectivo, materiales para fraccionar drogas, plantas de marihuana y anotaciones relacionadas con la actividad ilícita.
Este operativo se realizó bajo la autorización de la Justicia Federal, encuadrando las acciones dentro del delito de comercio de estupefacientes en infracción a la Ley Nacional 23.737.
Participaron en la operación el Subjefe de la Policía del Chubut, comisario general Mauricio Zabala; el Director de Policía Judicial, Cristian Ansaldo; y jefes del área de Drogas, quienes supervisaron el procedimiento. También intervinieron efectivos del Grupo Especial de Operaciones Policiales (GEOP) y de las comisarías de Rawson y Playa Unión.