La presidente de la entidad, Josefa Ávila; el secretario, César Monsalve; el tesorero, Román Canario, y los síndicos Mario Orellano y Marcela Ancaleo, recibieron a un grupo de diez vecinos y les explicaron sobre la difícil situación económica financiera en la que está la Cooperativa de Rawson. A su vez, le comentaron sobre la prestación de los servicios, que cada vez se restringen más, y la preocupación de los 150 empleados, que podrían quedarse sin el sustento ante la intención del Poder Concedente de avanzar con una privatización o una sociedad mixta.
Los delegados y vecinos expresaron su apoyo y plantearon solicitar una audiencia con el gobernador, Ignacio «Nacho» Torres, para que intervenga ante la incertidumbre que se ha generado en gran parte de la sociedad sobre la empresa que distribuye la energía, “somos todos vecinos de Rawson y queremos lo mejor para la ciudad, una empresa que trabaje para los vecinos”.
A su vez, Orellano explicó cómo fueron los procedimientos para elegir a los nuevos consejeros donde se ha respetado el estatuto de la entidad, “todo está documentado y avalado por la Subsecretaria de Cooperativismo, por lo tanto, no hay nada fuera del reglamento”.