El área municipal mantiene un calendario que incluye a todos los sectores de la ciudad. En esta oportunidad, se atendieron perros y gatos. Y hubo charlas sobre tenencia responsable a los alumnos del segundo ciclo de las escuelas secundarias.
El área de Zoonosis Municipal, sigue avanzando en la ciudad con la campaña de desparasitación canina y felina. En este marco, en la Escuela N° 787 “Lucio Sabatti”, se atendieron alrededor de 50 mascotas.
“Vinieron alrededor de 50 animales para realizar la desparasitación. Ayudó mucho la escuela para la difusión y que vinieran las familias”, explicó Verena Dietz, responsable del área. La actividad abarcó los barrios INTA, Amaya, Los Pensamientos, zona de chacras y alrededores.
En este sentido, la funcionaria recordó: “Cualquier persona se puede acercar a Zoonosis. Allí sacan la patente de perros y gatos, que tiene un costo de 1000 pesos. Y se les da el antiparasitario por un año y la vacuna antirrábica. En caso de acercarse a vacunar al animal, deben traerlo; pero si solo desean retirar las pastillas no tienen que traer al animal”.