Así lo remarcó el Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, quien indicó que “superamos un momento duro con el apoyo de los Afiliados y los demás gremios, logrando una Ley para reducir el impuesto a las Ganancias, beneficiando a muchos de quienes trabajan en la Industria».
“Fue difícil, pero lo hemos superado más de lo que pensábamos, porque cuando se hizo el decreto, quedaba cómo iba a terminar reglamentado. Y hoy, después de las reuniones de todos los secretarios generales, más el apoyo de la Federación, se hizo una gran fuerza para que podamos hoy tener esta Ley en la mano, que es mérito de la unión de todos los Trabajadores”, analizó Jorge «Loma» Ávila.
Y agregó que “si no hubiésemos hecho lo que hicimos, no hubiésemos logrado los pasos que se dieron para que esta Ley se apruebe. Hicimos un esfuerzo enorme de poder juntarnos, poner todo sobre la mesa y poder decirle a las Operadoras, que también estaban preocupadas por este problema, como todo el sector empresarial, que esto las iba a golpear fuertemente con medidas de acción directa”.
El líder sindical explicó que “haber tenido esta mesa, para ver cómo va a terminar y cómo se va a aplicar y cómo se va a poder salvaguardar el impuesto a las Ganancias de lo que fue el aguinaldo es una gran noticia, sino sería el único gremio en el que los Trabajadores tendrían pagarlo. Después no se pagaría nunca más este impuesto, según lo que se decidió acá”.
Asimismo, detalló que “todo lo que es Campo, Producción, Operaciones Especiales, Torre, no van a pagar Ganancias (todo lo que esté dentro de la Boca de Pozo y alrededores) que también es parte de lo que nosotros buscamos cuando nos sentamos a negociar, que fuimos a poner todo el esfuerzo por la gente que está en el campo aguantando horas, en los diagramas que las mismas empresas determinan”.
“No le vamos a exigir a una empresa que haga un diagrama de Trabajo. Nosotros estamos obligados a cumplir lo que se realiza en el Campo, y la gente no tiene miedo a eso, va y lo hace, lo realiza con total seguridad, y eso demuestra también el bajo índice de accidentes que tenemos ya”, enfatizó ‘Loma’.
Ávila sostuvo que “sin esta reglamentación tampoco tenía mucho sentido lograr un aumento para que se lo coma todo Ganancias, más teniendo en cuenta que nosotros ya teníamos un paro suspendido. Cuando hicimos la última Asamblea Extraordinaria, determinamos un paro, en defensa y en contra de este impuesto al Trabajo. Esto nos saca de ese problema porque también supimos evitarlo todos los secretarios generales del país, al ubicarnos dentro, y poder llevar esta discusión a otro nivel, logrando un acuerdo que, en definitiva, va a terminar beneficiando a todos los Trabajadores del país”, finalizó.