En las últimas horas, el expresidente y actual candidato a la Casa Blanca, Donald Trump, fue herido en un ataque durante un acto de campaña en Pensilvania. Durante el evento se escucharon disparos y el exmandatario se tiró al suelo y fue cubierto por sus escoltas de seguridad. En las imágenes que se conocieron tras el ataque, se puede ver al candidato republicano con sangre en el lado derecho de la cara.
Una de las primeras reacciones fue del presidente Javier Milei. “Todo mi apoyo y solidaridad al Presidente y candidato Donald Trump, víctima de un COBARDE intento de asesinato que puso en riesgo su vida y la de cientos de personas”, expresó desde su cuenta de X. Y remarcó: “No sorprende la desesperación de la izquierda internacional que hoy ve cómo su ideología nefasta expira, y está dispuesta a desestabilizar las democracias y promover la violencia para atornillarse al poder”.
En la misma línea, el jefe de Estado añadió: “Con pánico a perder en las urnas, recurren al terrorismo para imponer su agenda retrógrada y autoritaria. Espero la pronta recuperación del Presidente Trump y que las elecciones en los Estados Unidos se realicen de forma justa, pacífica y democrática”.
Desde la cuenta de la Oficina del Presidente compartieron un comunicado en el que señalan: “El Presidente Javier Milei expresa su más enérgico repudio al intento de asesinato contra el ex Presidente y candidato a la presidencia Donald Trump. La bala que rozó su cabeza no es solo un ataque a la democracia, sino a todos aquellos que defendemos y habitamos el mundo libre”.
Y agregaron: “La República Argentina reafirma su compromiso inquebrantable con la defensa de la libertad, la democracia y los valores de Occidente, y hace un llamado a la comunidad internacional para que condene enérgicamente este atentado y se una en la lucha contra los enemigos de la libertad”.
Además, Milei compartió un mensaje del periodista Agustín Laje en su cuenta de X: “Los globalistas están desesperados por bajar a Trump. No pudieron meterlo en la cárcel; ahora intentaron matarlo. ¿No te das cuenta lo que está en juego en este momento, mientras los medios de prensa trabajan para lavarle la cabeza a la gente?”.
Por su parte, el vocero presidencial, Manuel Adorni, indicó: “No van a poder contra la libertad. Fin”. En tanto, la canciller Diana Mondino afirmó: “Increíble que siga habiendo atentados en siglo XXI. La violencia nunca es el camino”.
“No quieren a la democracia, por eso intentan matarlo”, aseguró el diputado porteño de La Libertad Avanza, Ramiro Marra. Y agregó: “Todo el apoyo a Trump”. En una serie de mensajes desde su cuenta de X, el legislador expresó: “Después del disparo que le sacó parte de la oreja, se levantó y gritó: FIGHT”.
Por su parte, el diputado bonaerense libertario Agustín Romo afirmó: “Acaban de querer asesinar a Donald Trump. El establishment está desesperado. Es fundamental para el MUNDO LIBRE que este hombre gane las elecciones en noviembre. Vamos Donaldo”. Y añadió: “Trump sangrando, después de que intentaron asesinarlo, arengando al público. Sobrevivió. Y no le tiene miedo a nada. Es el mejor del mundo”.