El gobernador Ignacio Torres y el intendente Matías Taccetta participan de la presentación del loteo Altos de Eudosio y el Hotel Aldea de Montaña; inversiones privadas que se realizarán en la ladera del cerro Calfu Mahuida.
Respecto a la inversión privada, se trata de un loteo con un hotel, que se ubicarán a 3,5 km del casco urbano de Esquel, en la ladera del cerro Calfu Mahuida (o cerro 21), y que comprende 25 hectáreas. En cuanto al hotel, será un hotel modular, una de las dos inversiones en materia hotelera anunciadas para la localidad.
En la ocasión, el gobernador Torres hizo uso de la palabra y destacó la inversión en el sector privado, poniendo énfasis en la Ley de Promoción a las Inversiones Turísticas y la adhesión del municipio cordillerano. En este aspecto, ponderó el alivio fiscal generado al sector «para dinamizar la economía y generar un círculo virtuoso». Llamó así a «quitarle el pie de encima a las inversiones», para que «tomemos conciencia de la oportunidad que tenemos».
«Esquel fue el primer municiio en adherir y es el que más beneficios ha tenido en el corto plazo», valoró en este contexto.
Fue en esta línea que adelantó una nueva inversión por parte de una empresa de alquiler de autos, la cual se instará en la localidad cordillerana, generando cerca de 20 nuevos puestos de trabajo.
«Apostemos para que Chubut siga siendo vidriera y se ponga de moda, porque cada vez hay más gente hablando de Chubut y más potencial que mostrar», sentenció el mandatario, enfatizando que ahora «hay que dar un pasito más y demostrar que como sociedad entendemos que con previsibilidad y responsabilidad podemos dar vuelta la página y mostrar que somos una provincia que va a salir adelante sin poner palos en la rueda».
«Es satisfactorio ver que hay empresarios que quieren venir a invertir porque ven que hay una decisión de dar previsibilidad, porque hoy somos una plaza atractiva», cerró.
En cuanto a la inversión corresponde a la firma Ribera Norte, de la cual su socio gerente, Agustín Iralde, destacó poder llevar adelante esta inversión a partir de la Ley de promoción a las inversiones turísticas que promovió el Gobierno provincial, y subrayando que es posible «por el impulso que se dio con la nueva ley».
«Esta es la forma en que podamos desarrollar cosas en la provincia y el país, en el sector privado sabemos lo difícil y largo de los procesos, de poner en marcha proyectos», subrayó y sumó al agradecimiento las medidas a nivel municipal, «Matías (Taccetta) nos ha dado mucho empuje», acotó.
Finalmente, el local, Matías Taccetta, destacó que en 7 meses «poco a poco se va concretando los objetivos», y remarcó que el principal es «transformar la ciudad de la mano del sector privado».
«Veníamos de un estancamiento en toda la provincia en la economía local, por eso agradezco que hayan decidido invertir en la ciudad», adelantando que con las medidas adoptadas a nivel local y provincial «vamos por buen camino, en 7 meses estamos demostrando que se puede crecer y transformar una ciudad».