Si venís siguiendo los tours de compras a Chile que permiten que muchos argentinos se equipen con ropa, tecnología y artículos por menos de un 50% de lo que gastarían en el país pero no podés viajar, no te preocupes. Ahora, aunque no pienses proyectar una escapada, podrás hacer rendir el aguinaldo comprándote eso que te hace falta sin moverte de tu casa, estés donde estés.
Es que una plataforma une viajeros, haciendo que ambos se beneficien con el trato. Ya sea que estés comprando on line o seas el que viaja de manera frecuente.
La plataforma se llama Grabr, y funciona como una red de turistas confiables. Por eso a través de ella los consumidores pueden comprar en el extranjero y recibir sus productos en el país. Los destinos para «ir de shoping» virtual son muchos, pero Chile se popularizó por cercanía, y por la diferencia de precios que viene registrándose en el último tiempo.
Los que viajen y acepten traer productos podrán ganar un extra, para financiar sus propios traslados. Desde la app explicaron que, en 2023, estos pasajeros frecuentes pudieron obtener ganancias de hasta USD 1000.
“Las recompensas son por lo general de entre un 10% y un 20% del valor del producto. Los artículos tecnológicos o de lujo son los que dejan más dinero, porque sus comisiones son más altas y su tamaño permite traer varios en un mismo viaje”, aseguraron desde Grabr.
¿Cómo funciona Grabr?
El viajero compra el producto con su dinero, y si posee una tarjeta que sume millas o puntos podrá canjearlos hasta por vuelos gratis. Su responsabilidad es cuidar lo adquirido hasta entregarlo, y podrá transportar la cantidad de pedidos que permita el espacio libre en su valija. La plataforma custodia el dinero hasta que se efectúa la entrega.
Para comprar on line hay que seguir tres pasos: 1) Ingresar en la web de la tienda de Chile que hayas elegido, copiar el link del producto y pegarlo en https://grabr.io/es/order.
2) Aceptar la oferta de un “Viajero” lo antes posible, para que él tenga tiempo suficiente para comprar y llevártelo.
3) Recibirlo en el lugar del país en el que estés.
Los viajeros Grabr de camino a tu ciudad harán ofertas para entregar tu producto. Podés elegir la que quieras y pagar a través de la plataforma. Tu pago estará custodiado hasta que confirmes que recibiste todo, y allí se liberará.