Este viernes se realizó el acto de juramento de Javier Raidan como ministro del Superior Tribunal de Justicia (STJ). La audiencia para recibir el formal juramento del nuevo Ministro fue encabezada por Silvia Bustos, Presidenta del STJ y asistieron, además del pleno de Poder Judicial, el Gobernador Ignacio Torres, el Vicegobernador Gustavo Menna y Diputados Provinciales, completando así la representación de los tres Poderes del Estado provincial.
Días atrás, y en diálogo exclusivo con EL CHUBUT, el nuevo funcionario manifestó que uno de los objetivos es «poder volcar mi experiencia de los últimos 30 años litigando en distintos fueros y jurisdicciones, y darle otra óptica al Superior Tribunal; la idea es enriquecer la labor con un prisma diferente».
Cabe recordar que la sesión de la Legislatura del 4 de julio, los diputados aproaron el pliego que propuso al abogado para el cargo en la entidad.
Necesitaba de una mayoría especial de 18 votos, contó con el acompañamiento de 23 de los diputados presentes: los 16 del bloque Despierta Chubut, los 6 presentes de Arriba Chubut (Norma Arbilla no participó de la sesión) y Daniel Casal, de Familia Chubutense.