En respuesta a los recientes anuncios sobre la futura Planta de Gas Natural Licuado (GNL) en la vecina provincia de Río Negro, el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, expresó sus expectativas y planes en torno a este significativo desarrollo. Las declaraciones dejan ver la importancia estratégica que tendrá la ciudad en el marco de este proyecto.
Sastre se mostró expectante “porque sabemos que Madryn, indefectiblemente, va a ser la sede de soporte para lo que va a ser Punta Colorada”. Esto subraya la posición clave que la ciudad del Golfo jugará, no solo en términos logísticos, sino también en la infraestructura que servirá de apoyo al proyecto.
Cuando se le preguntó sobre la necesidad de inversiones adicionales, el intendente señaló: “Seguramente va a generar un movimiento importante y eso será para analizar. Cuando lo hable con el gobernador de Río Negro, con quien me une una gran amistad, tendremos un panorama más claro y así saber hacia dónde los madrynenses tendremos que mirar e invertir”. De tal forma, la coordinación interprovincial parece ser un pilar fundamental para enfrentar los desafíos logísticos que se avecinan.
Seguidamente, Sastre destacó: “Puerto Madryn va a ser la base de este proyecto tan importante, por el aeropuerto, por el puerto, la infraestructura, por la vivienda y el abastecimiento que va a generar este movimiento tan importante que tendrá esta inversión. Estamos contentos, expectantes, pero también con los pies sobre la tierra para que el proyecto sea lo fructífero que los madrynenses esperamos que sea”.
En tanto, ante la pregunta sobre si la provincia del Chubut debería invertir en áreas como Salud y Seguridad fue respondida con una reflexión sobre los desafíos que enfrenta la ciudad: “Lo que venimos diciendo es que es muy difícil llevar el crecimiento aparejado de la infraestructura al crecimiento habitacional que tiene nuestra ciudad. Necesitamos que el Gobierno Nacional nos destrabe las obras licitadas y tener el acompañamiento de Provincia para poder ejecutarlas. No tengo dudas que ante la generación de la planta de GNL que se implementará en Punta Colorada y la necesidad que vamos a tener en Puerto Madryn, va a venir aparejado con obras para la ciudad.”