El intendente Merino apunta a que la ciudad sea un punto logístico, centrado como una subzona franca, para lo cual ya se está trabajando en la zonificación y en la factibilidad de los servicios.
El intendente Gerardo Merino mantuvo diferentes reuniones para avanzar en proyectos que planifiquen el desarrollo productivo e industrial sostenido de Trelew, incluso con una visión amplia que promueva la colaboración con otras provincias que persiguen los mismos objetivos.
De esta manera, se reunió en Buenos Aires con el presidente de InterPuertos, Mario Huber, y empresarios interesados en invertir en la ciudad para la instalación de un hotel, incentivando las inversiones de la central logística de cargas.
Durante el encuentro se confirmó la firma de un acuerdo entre Santa Fe, Córdoba y Chubut, orientado al fortalecimiento de un corredor logístico de carga federal.
Estas acciones tienden a que la ciudad sea un punto logístico, centrado como una subzona franca, para lo cual ya se está trabajando en la zonificación y en la factibilidad de los servicios.
Más proyectos
Además, como parte de la agenda de trabajo, Merino evaluó junto al secretario de la Delegación Federal en CABA del Gobierno de Santa Fe, Hernán Rossi, los desafíos a partir de la adhesión de Chubut al RIGI y a la futura planta de gas natural licuado (GNL) que se habilitará en Sierra Grande (Río Negro), para lograr posicionar a Trelew en un lugar estratégico, a nivel regional, como parque logístico, industrial y productivo.
Rossi expresó que «el proyecto local del intendente Merino puso al trelewense como prioridad, y hoy resuelve sus problemas con un Estado presente y eficiente».
Expo Logisti-K
Las gestiones se concretaron en el marco de la Expo Logisti-K 2024 en la que Merino estuvo acompañado por el secretario de Producción, Industria, Comercio y Turismo, Juan Pavón. El evento se realizó en el predio ferial de Palermo y reunió a proveedores, expertos y líderes de la industria de todo el país.