Después de lucirse en la convocatoria de freestyle que realizó en su momento la Subsecretaría de Cultura del Chubut, el joven freestyler de Rawson, Alexis «Alequi» Fajardo, de 23 años de edad, participó representando a la provincia en el evento nacional «Representar Freestyle», que se desarrolló este domingo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
«Alequi» representó a Chubut en este evento donde compartió escenario con nombres de gran talla en el ambiente, pertenecientes a los equipos Red Bull y FMS, compitiendo en la primera ronda contra un representante de Rosario llamado «Nasir Catriel», quien luego de superarlo a él se consagró Campeón de la fecha de esta competencia.
El joven chubutense clasificó a este evento luego de ser parte de las convocatorias realizadas por el Gobierno del Chubut, a través de la Subsecretaría de Cultura, pudiendo participar entonces del evento en el que los especialistas eligieron a los mejores 16 del país.
«Alequi» es un artista de la ciudad de Rawson, que actualmente está viviendo en Buenos Aires, tras haber iniciado su trayectoria en la música como freestyler a los 14 años.
En su adolescencia se mantuvo muy activo en la escena del freestyle sureño, compitiendo en muchos lugares de la Patagonia, ganando a sus 16 años una competencia nacional llamada «Microphone Check» que se disputó en la ciudad de Buenos Aires en el año 2017.
Actualmente está enfocado en su faceta como artista, componiendo y produciendo canciones donde destaca su versatilidad para fluir en cualquier género, pudiendo seguir sus trabajos a través de su Instagram: @4lequi.
Tras competir este domingo en Buenos Aires, «Alequi» agradeció al Gobierno del Chubut por brindar acompañamiento a la Cultura Urbana, «es bueno tener una mano extra a la hora de realizar eventos, ya que en Chubut hay muchos artistas emergentes que tienen ganas de crecer», remarcó.
«Representar Freestyle» es un ciclo dedicado a la improvisación de rimas, con una propuesta basada en el arte, la creatividad y el ingenio antes que la competencia, lanzado desde la Secretaría de Cultura de la Nación.
En cada encuentro hay cinco batallas, protagonizadas por promesas, figuras actuales y leyendas del género, con rondas de presentación y sesiones de improvisación.