El presidente de AFA viajó a Sargento Cabral para recibir el homenaje, en medio de la guerra declarada con el gobierno nacional por las SAD y en un acto declarado «de interés» por los diputados y senadores de la provincia.
En medio de la guerra declarada con el gobierno por la implementación de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) en el fútbol, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, recibió un curioso homenaje en Santa Fe. ¿Cuál? Le pusieron su nombre a una calle en Sargento Cabral.
Acompañado por varias personas -entre ellas, el exvicepresidente de Newell’s Cristian D’Amico-, el máximo dirigente del fútbol argentino llegó a la comuna para ser homenajeado por primera vez con un acto de este tipo. Así, Chiqui posó junto al cartel que lleva su nombre, en la intersección con la calle Sarmiento.
El acto, además, fue declarado «de interés» por las cámaras de diputados y senadores de la provincia. Asimismo, se organizó una muestra del trofeo obtenido por la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022.
El fuerte respaldo de Riquelme a Tapia y el dardo de Milei junto a Fassi en la Casa Rosada
Un día antes de que Tapia sea homenajeado en Santa Fe, el presidente de AFA recibió un fuerte respaldo nada más y nada menos que de parte de Juan Román Riquelme, presidente de Boca. En concreto, el máximo dirigente e ídolo del Xeneize aseguró que, tanto Chiqui como Julio Grondona son «los dirigentes más grandes de la historia del fútbol argentino«.
«Yo creo que él y Grondona sin ninguna duda son los dos dirigentes más grandes de la historia del fútbol argentino. Han hecho feliz a todo un país y en un momento en el que lo necesitaba mucho. Solamente tenemos que darle las gracias. A Messi, a él, al entrenador que él puso. Porque lo puso él, hay que darle mérito a la decisión que tomó, no fue fácil«, fueron las palabras con las que el Torero elogió a Chiqui, en diálogo con el stream El Loco y el Cuerdo.
En paralelo a eso, y mientras Tapia era homenajeado en Santa Fe, el presidente de la Nación, Javier Milei, recibió en la Casa Rosada al presidente de Talleres, Andrés Fassi, quien disparó con munición gruesa contra Chiqui y la AFA después de la eliminación del equipo cordobés en la Copa Argentina, ante Boca. Además de obsequiarle una camiseta de arquero del Matador y fotografiarse sonrientes en el despacho presidencial, Fassi se reunió un largo rato con Milei y, tal como indicó el vocero Manuel Adorni, ambos profundizaron sobre la “transformación” del fútbol local.
«Tenemos que lograr que nuestra Liga esté a la altura de las mejores ligas del mundo como Inglaterra, Francia, España, Italia y Alemania que es en donde se forman los jugadores campeones del mundo y bicampeones de América«, sostuvo el presidente de la República Argentina. Fassi, por su parte, remarcó que «independiente de los formatos jurídicos la clave está en los modelos de gestión que permitan hacer clubes fuertes con visión de crecimiento deportivo y desarrollo social«.