En la mañana de este viernes, un voraz incendio destruyó por completo una vivienda en el Paraje Entre Ríos, que funcionaba como hostel. Una persona resultó afectada por inhalación de humo y fue trasladada al hospital local.
El siniestro se desató en una construcción de madera de grandes dimensiones ubicada cerca de la Ruta 16, en las inmediaciones del Callejón Los Maitenes. Según informó Julián Cayún, responsable de Protección Civil de Lago Puelo, el incendio afectó gravemente al hostel Quetzal, una edificación de aproximadamente 160 metros cuadrados.
La persona que se encontraba en el lugar en ese momento, un hombre, fue socorrida y llevada al hospital con síntomas de asfixia. El acceso complicado a la zona dificultó la intervención de los bomberos, quienes tuvieron que recorrer más de 150 metros a pie para llegar al lugar debido a la falta de acceso vehicular.
Pese a los esfuerzos de los bomberos de Lago Puelo y El Bolsón, las pérdidas materiales fueron totales. Las autoridades investigan las causas del incendio.