Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
domingo, noviembre 8
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    ¡Locura azul y oro! Trelew celebró el histórico título de Boca

    7 noviembre, 2026

    ¡Atención Trelew! URGENTE corte de agua afecta a 9 barrios por rotura

    7 noviembre, 2026

    Solidaridad sobre ruedas: Exitoso canje de patín por comida en Trelew

    7 noviembre, 2026

    Trelew: feriantes marchan al Concejo Deliberante en rechazo al proyecto de ordenanza y al cobro de un canon

    7 noviembre, 2026

    Rawson inicia un relevamiento barrial para prevenir contingencias climáticas ante el fenómeno El Niño

    7 noviembre, 2026

    Rawson: vecinos e instituciones participaron de un conversatorio sobre prevención del suicidio

    7 noviembre, 2026

    Trabajadores municipales participaron de una jornada deportiva por su día

    7 noviembre, 2026

    Rawson explota con la fiesta criolla del Gran Desafío de Jineteadas

    7 noviembre, 2026

    Gesto solidario: Estudiantes promovieron la donación de sangre

    7 noviembre, 2026

    La emotiva jornada de la Estancia Madryn

    7 noviembre, 2026

    Histórico avance urbano: Sastre cruzó a la oposición por tierras

    7 noviembre, 2026

    Tensión en la costa: Intiman a casilleros a liberar Playa Paraná

    7 noviembre, 2026

    Fiesta azul y oro en Comodoro Rivadavia: el centro de la ciudad se llenó de hinchas tras la consagración de Boca

    7 noviembre, 2026

    Othar: «Tenemos que trabajar para que nuestros destinos puedan crecer y generen más trabajo y desarrollo para nuestra gente»

    7 noviembre, 2026

    Fortalecen la educación técnica en Comodoro con capacitación docente y entrega de equipamiento

    7 noviembre, 2026

    Comodoro capacita en RCP y manipulación de alimentos a 111 jóvenes que trabajarán en una nueva hamburguesería

    7 noviembre, 2026

    ¡Dramático panorama en Esquel! Falta terapista para salvar chicos

    7 noviembre, 2026

    ¡Esquel explota de cultura! Llega la 4.ª edición del Espacio Circular

    7 noviembre, 2026

    ¡Revolución en la cordillera! Invierten u$s 25 millones en Esquel

    7 noviembre, 2026

    El vecino de Cholila Francisco Rosales representará a Chubut y a la Prelatura de Esquel ante el papa León XIV

    6 noviembre, 2026

    Las mujeres que hacen historia en el campo

    15 octubre, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Causa Malvinas: la Argentina expone en Hamburgo ante el Tribunal del Mar para frenar la explotación petrolera británica

    7 noviembre, 2026

    Amenaza de muerte al papa León XIV: la SIDE y la Policía Federal detuvieron a un sospechoso antes de su llegada a la Argentina

    7 noviembre, 2026

    León XIV en Uruguay: «Amigos jóvenes, atrévanse a formar una familia»

    7 noviembre, 2026

    Fiesta azul y oro en Comodoro Rivadavia: el centro de la ciudad se llenó de hinchas tras la consagración de Boca

    7 noviembre, 2026
  • Política

    Causa Malvinas: la Argentina expone en Hamburgo ante el Tribunal del Mar para frenar la explotación petrolera británica

    7 noviembre, 2026

    Amenaza de muerte al papa León XIV: la SIDE y la Policía Federal detuvieron a un sospechoso antes de su llegada a la Argentina

    7 noviembre, 2026

    Dictaron prisión preventiva al expresidente de Paraguay Santiago Peña en un cuartel militar

    7 noviembre, 2026

    Kicillof presentó el Presupuesto 2027 bonaerense y pide deuda por US$ 1.000 millones

    7 noviembre, 2026

    Fondos universitarios, obras y ATN: los reclamos que bloquean el dictamen del Presupuesto 2027 en Diputados

    7 noviembre, 2026
  • Policiales

    ¡Terror en Madryn! Auto a contramano embistió a dos ciclistas

    7 noviembre, 2026

    Récord histórico narco: Chubut incautó casi 100 kilos de cocaína

    7 noviembre, 2026

    ¡Cayó el empresario VIP! Robó en su country y mataron a la mascota

    7 noviembre, 2026

    ¡Salvaje ataque en Trelew! Le cortaron la espalda con una chapa

    7 noviembre, 2026

    Mega golpe narco en Chubut: Incautan cocaína por $500 millones

    7 noviembre, 2026
  • Economía

    ¡Bomba económica en Chubut! Torres pide emitir $350.000M en Letras

    7 noviembre, 2026

    ¡Confirmado por Capital Humano! Reactivan el pago del ex Potenciar Trabajo

    7 noviembre, 2026

    ¡Giro histórico de Anses! Otorgan créditos aunque tengas casa

    7 noviembre, 2026

    ¡Alerta jubilados! Quienes perderán el bono de $70.000 en noviembre

    7 noviembre, 2026

    Argentina registra el segundo riesgo país más alto de la región con 939 puntos

    7 noviembre, 2026
  • Nacionales

    Estiman 7 millones de peregrinos por la visita del papa León XIV

    7 noviembre, 2026

    ¡Emoción pura en el sur! Caravana histórica por el papa León XIV

    7 noviembre, 2026

    La agenda del papa León XIV en la Argentina: el cronograma completo de sus actividades en Buenos Aires, Córdoba y Luján

    7 noviembre, 2026

    Registran demoras de más de dos horas en el Paso Cristo Redentor este sábado

    7 noviembre, 2026

    El detalle de Boca en el avión del papa León XIV que sorprendió a los hinchas

    7 noviembre, 2026
  • Patagonia

    ¡Histórico remezón patagónico! Compraron las tierras de Benetton

    7 noviembre, 2026

    ¡Durísimo cruce por la Ley Penal Juvenil! El Estado debe actuar

    7 noviembre, 2026

    ¡Vuelven las represas de Santa Cruz! Vidal prometió 4.000 empleos

    5 noviembre, 2026

    Prohíben arrojar basura y poda en la vía pública de El Bolsón: recuerdan la vigencia de la Ordenanza 049/26

    5 noviembre, 2026

    Cuatro áreas que dejó YPF en Santa Cruz explican el incremento de reservas en San Jorge de casi 60 millones de barriles

    4 noviembre, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Internacionales»Israel mató al jefe de Hezbollah Hassan Nasrallah en un bombardeo en Líbano, que dejó al menos 36 muertos

Israel mató al jefe de Hezbollah Hassan Nasrallah en un bombardeo en Líbano, que dejó al menos 36 muertos

29 septiembre, 2024
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El movimiento islamista libanés Hezbollah confirmó este sábado la muerte de su jefe, Hassan Nasrallah, en un bombardeo israelí en los suburbios del sur de Beirut, bastión del grupo proiraní, horas después de que Israel anunciara que lo había matado.

«Sayed Hassan Nasrallah se reunió con sus compañeros mártires (…) cuya marcha encabezó durante casi treinta años», anunció el grupo armado en un comunicado.

Hezbollah, archienemigo de Israel, anunció oficialmente el deceso de su jefe, más de 19 horas después de que las fuerzas israelíes bombardearan su cuartel general en un barrio densamente poblado de la periferia sur de la capital libanesa.

Una fuente próxima al movimiento proiraní había afirmado anteriormente que «se perdió el contacto» con Nasrallah desde el viernes por la noche. Horas antes, el ejército israelí afirmó que había matado al líder de Hezbollah, según su portavoz Nadav Shoshani, en la red social X.

Quién era Hassan Nasrallah

Nasrallah, de 64 años, era un hombre muy poderoso y reconocido en Líbano, que pasó parte de su vida bajo la sombra de la guerra civil libanesa. Llegó al mando de Hezbollah en 1992, al sustituir a su predecesor Abbas Musawi después de que éste muriera por un ataque de helicóptero israelí.

Nasrallah supervisó la transformación de Hezbollah, que pasó de ser un grupo de militantes desorganizados en la década de 1980 a una organización que montó una campaña concertada para expulsar la ocupación israelí en 2000.

Hace años que vivía en la clandestinidad y aparecía pocas veces en público.

Según un comunicado militar israelí, Ali Karake, presentado como el comandante del frente sur de Hezbollah, y otros dirigentes del movimiento, murieron junto a Nasrallah.

Israel intensifica ataques al Líbano

«El mensaje es simple: sabremos alcanzar a cualquiera que amenace a los ciudadanos de Israel», advirtió el jefe del Estado Mayor israelí, el general Herzi Halevi. El ejército afirmó que la «mayoría» de los altos dirigentes del grupo chiita fueron «eliminados» en las operaciones israelíes de los últimos meses.

El ejército difundió imágenes del ministro de Defensa, Yoav Gallant, de Herzi Halevi y del jefe del ejército del aire, Tomer Bar, reunidos en un centro de mando durante la operación contra Nasrallah, bautizada «Nuevo orden».

Las fuerzas israelíes lanzaron el lunes una campaña de bombardeos masivos contra Hezbollah en Líbano, tras un año de enfrentamientos transfronterizos con el movimiento libanés.

Hezbollah abrió un frente contra Israel al inicio de la guerra en Gaza, desencadenada por el ataque contra Israel de su aliado Hamás el 7 de octubre de 2023. Desde entonces, prometió continuar «hasta que termine la agresión israelí en Gaza».

De su parte, Israel busca, con sus bombardeos, restablecer la seguridad en el norte del país, blanco de los disparos de Hezbollah, y permitir que los miles de habitantes que tuvieron que dejar la zona puedan volver.

El guía supremo iraní, el ayatolá Ali Jamenei, denunció el sábado «la estrechez de miras» de la política israelí, tras el anuncio de la muerte de Nasrallah, pero sin mencionar el nombre del dirigente.

La confirmación de la muerte del jefe de Hezbollah

«Sayed Hassan Nasrallah se reunió con sus compañeros mártires (…) cuya marcha encabezó durante casi treinta años», anunció el grupo armado en un comunicado.

Financiado y armado por Irán, el grupo fue creado en 1982 a iniciativa de los Guardianes de la Revolución, el ejército ideológico de la República Islámica. «Hezbollah todavía tiene cohetes y misiles y la capacidad para disparar varios simultáneamente», declaró el portavoz militar Shoshani, que cifró en «decenas de miles de cohetes» el arsenal del que aún dispone el movimiento.

El bombardeo israelí del viernes destruyó decenas de edificios, dejó 36 muertos y 195 heridos, informó el Ministerio de Salud de El Líbano. El ataque obligó a cientos de personas a abandonar sus hogares, según balance libanés. Según el ejército israelí, apuntaban a inmuebles residenciales que servían de depósitos de armas de Hezbollah. El movimiento proiraní lo niega.

Por su parte, el movimiento chiita anunció disparos de cohetes contra un kibutz israelí y varias posiciones militares en el norte de Israel, pero en su mayoría suelen ser interceptados.

Las autoridades europeas recomendaron a las aerolíneas que eviten los espacios aéreos de Líbano y de Israel al menos «hasta el 31 de octubre».

 

Hezbollah Hassan Nasrallah Israel
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Cómo ver el «Cometa del Siglo» en Argentina y otros países
Siguiente Post Torres encabezó la firma del inicio de obra para la construcción de 114 viviendas en Puerto Madryn

Noticias relacionadas

León XIV en Uruguay: «Amigos jóvenes, atrévanse a formar una familia»

7 noviembre, 2026

Dictaron prisión preventiva al expresidente de Paraguay Santiago Peña en un cuartel militar

7 noviembre, 2026

El papa León XIV pidió terminar con la exclusión social: «Hay que despertar»

7 noviembre, 2026

Detuvieron a un sospechoso por amenazas de muerte contra el papa León XIV

7 noviembre, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.