El curso de limpieza de tanques de agua formó a interesados en realizar estas tareas, respetando normativas sanitarias vigentes.
Más de una veintena de personas recibieron este miércoles su certificado, tras culminar el curso de limpieza de tanques de agua. El instructivo fue organizado por la Municipalidad de Trelew, a través del área de Capacitaciones e Inspecciones, en conjunto con la Dirección de Salud Ambiental provincial y el departamento de Planta Potabilizadora.
La capacitación teórica-práctica tuvo en su primera jornada una charla acerca de cómo realizar la limpieza de tanques, su importancia, los riesgos de no limpiar adecuadamente, las enfermedades que se transmiten por medio del agua y los análisis que se deben hacer y cómo realizar las mediciones, entre otros; lo necesario para que efectúen las labores con mayor precisión sanitaria, teniendo presente la normativa vigente.
Durante el segundo encuentro, se realizó la visita a la Planta Potabilizadora. Allí, se explicaron los niveles aptos de agua corriente, como son las limpiezas, y demás aspectos vicnulados al funcionamiento y a las tareas que allí se realizan.
Concluido el taller, los asistentes quedaron inscriptos en un listado habilitante para realizar la limpieza y desinfección de tanques. Está disponible en el área de Bromatología municipal para las personas que requieran el servicio.