El Intendente apuntó que hasta el momento la situación para Puerto Madryn sigue igual, sin reactivación desde Nación y se buscará destrabar obras clave, las cuales están presentadas en los organismos nacionales: “Queremos reflotar las que tenemos licitadas y aquellas otras con los proyectos aprobadas para llevar adelante el desarrollo de ciudad que pretendemos”, indicó.
En tanto, el intendente aseguró que en Enohsa (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento) están las carpetas con la documentación presentadas por el municipio para la planta de tratamiento cloacal sur, el reemplazo del acueducto y la planta potabilizadora a fin de dar mayor caudal de agua potable; y también está presentado los conectores cloacales en la zona oeste de Madryn.
Sastre reconoció el avance de la ciudad y que las obras quedan rezagadas. Sin embargo, desde la municipalidad se gestiona con alternativas para ir acompañando el crecimiento. “Sin esta obras de infraestructuras realmente importantes y claves para el desarrollo de Madryn, es muy difícil planificar. Vuelvo a reiterar, Puerto Madryn tiene que preparase a 10 años para una ciudad que va rondar los 150y 200 mil habitantes”.
“Que Sturzenegger empiece a dar respuestas a los municipios”
El ministro de Desregulación y Transformación del Estado ratificó la decisión del gobierno nacional de que la “obra pública no vuelve más”, y consultado sobre dichas declaraciones el, intendente respondió: “Le diría a Sturzenegger que empiece a dar él las posibilidades a quienes tenemos que gobernar los municipios o provincias. Cuáles son las alternativas de obras que tenemos. Porque si la obra pública no va existir le va tener que explicar a los trabajadores y ciudadanos cómo se va seguir”.