Este sábado por la mañana, la policía de Puerto Madryn llevó a cabo una serie de allanamientos que resultaron en el secuestro de elementos y la detención un sospechoso en el marco de la investigación por el homicidio ocurrido el pasado sábado por la noche en la zona norte de la ciudad, cerca de los piletones de Servicoop.
La causa se encuentra a cargo del fiscal jefe Alex Williams y el operativo, encabezado por personal de la División de Investigaciones (DPI), se realizó con órdenes judiciales y tuvo como objetivo esclarecer los hechos que derivaron en la muerte de un hombre de 38 años, quien fue apuñalado en circunstancias que aún se investigan.
El allanamiento -autorizado por la jueza Patricia Asaro-, se realizó en el domicilio del sospechoso y permitió la recolección de pruebas clave para la causa, entre ellas, elementos que estarían relacionados con el ataque.
La detención se dio tras tomar diversos testimonios y después de analizar más de 400 horas de filmaciones de cámaras de seguridad. El equipo de la Fiscalía ahora trabaja en su imputación formal, que se realizará dentro de las 48 horas en Tribunales.
El incidente que desencadenó esta investigación ocurrió el sábado alrededor de las 21:30 horas, cuando el sereno de los piletones dio aviso a la policía tras encontrar a la víctima con manchas de sangre en el pecho. Pese al traslado inmediato al Hospital Ísola, la víctima falleció aproximadamente una hora después de su ingreso, debido a la gravedad de las heridas, que lesionó el corazón de la víctima.