El intendente participó de una recorrida, junto al gobernador Torres, por una empresa dedicada al procesamiento de la lana.
El intendente de Trelew, Gerardo Merino, acompañó este viernes al gobernador, Ignacio Torres, a recorrer la Peinaduría Río Chubut junto a la delegación de UIA Joven, representantes de las cámaras y funcionarios provinciales y municipales. «Observamos una reconversión» del núcleo industrial, afirmó el mandatario municipal.
En este marco, Merino destacó la importancia de «mostrar Trelew al sector industrial».
«Teníamos el diagnóstico de cómo se encontraba el Parque Industrial y apuntamos a la reconversión que se tiene que dar en nuestra ciudad, y hoy se está dando», manifestó.
Asimismo, indicó que «la presencia del sector industrial y la gente joven fortalece mucho junto» a la actividad.
«Trelew, desde su Plan Estratégico Logístico, impulsa el Parque Industrial»; de hecho, «ya hay inversiones anunciadas por el gobernador, y entendemos que este es el inicio de la reconversión para el futuro», esgrimió.
El mandatario de Trelew rescató «las características únicas del Parque Industrial de la ciudad, que cuenta con agua cruda, potable, gas, luz, tratamiento de efluentes. Somos generadores de energía y eso nos tiene que dar la posibilidad de discutir sobre ese recurso para potenciales inversiones».
Precisó que «la subzona franca es un plus para favorecer a las industrias, a partir de la disminución de los costos sobre todo para las empresas que producen. Ese diferencial hace más competitiva a la actividad industrial y genera el interés de los inversores para radicarse»