El senador Carlos Linares se refirió hoy a su participación en la lista de candidatos para la conducción del PJ nacional que encabeza Cristina Fernández de Kirchner y dijo que “es un orgullo” acompañar a la ex presidenta, al tiempo que negó que haya una ruptura entre la líder y el gobernador bonaerense Axel Kicilllof. En otro orden, criticó el presupuesto nacional 2025 y dijo que no hay obras de importancia para la provincia.
“Pertenezco y pertenecí toda mi vida al mismo sector político, que encabeza Cristina y ella me pidió el acompañamiento. Le dije que para mí es un orgullo, así que ahí estoy, con el mayor de los respetos también por Ricardo Quintella (gobernador de La Rioja, que armó una lista contraria), porque también es una persona también muy querida dentro de las filas del justicialismo”, manifestó, en diálogo con Actualidad 2.0.
Sobre la participación de otros dirigentes provinciales, como la actual diputada nacional Eugenia Alianello en la lista de Quintella, Linares dio que eso entiende ese alineamiento de la legisladora madrynense, porque venía trabajando con ese sector desde antes que Fernández tomara la decisión de candidatearse.
“Ellos habían empezado a trabajar en ese proyecto político y me parece bárbaro -afirmó-, hablé con la diputada y le dije ‘Euge, vos naciste en ese lugar y me parece bien que lo defiendas, pero esto va a terminar con la elección y al otro día vamos a ser más compañeros que nunca, en defensa de los intereses de la patria, así que no hay ningún tipo de problema, al contrario, primero hay una amistad muy grande”.
En ese marco, también restó “dramatismo” a la tensión generada entre el núcleo duro del kirchnerismo y el gobernador Axel Kicillof, quien no se expresó a favor de Cristina Fernández en la interna, pese a ser su mentora política:
“Esto es así, cuando hay elecciones, hay un montón de rumores porque hay elecciones y si hay lista única, hablan de la ‘dedocracia’. Nunca hay nada que les caiga exactamente bien, sobre todo a un periodismo nacional que quiere influir mucho en este tipo de elecciones y de decisiones. Creo que conozco bastante la relación de Cristina con Axel y no tengo duda de que trabajan y tienen diálogo, que a veces puede ser mejor o peor. Kicillof tiene una admiración profunda por ella, pero él dijo muy bien en el último acto que tiene que estar cien por cien trabajando en defensa de los intereses de los bonaerenses”.
Por eso, descartó que haya una ruptura entre ambos dirigentes. “Conozco la relación de ellos y puedo asegurar que jamás va a haber una ruptura. Sí puede haber enojos, como cualquiera, puede pasar entre amigos, pero la admiración que tiene Axel por ella no va a permitir nunca que termine en una ruptura”.