Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencia
  • Diputado provincial Juan Pablo Luque: «Podemos tener el perfil de una mujer que pueda gobernar por primera vez en la historia»
  • Trevelin palpita la FiViT 2026: el festival que celebra el auge del vino en la cordillera
  • Othar Macharashvili recorrió la nueva planta de Gamar: un salto productivo para Comodoro
  • Juan Manuel Alfonsín asumirá este lunes como interventor de la Cooperativa de Trelew tras el aval judicial
  • Franco Colapinto y su nueva etapa en Alpine: «Me siento mejor que otros años»
  • Crimen alevoso en Comodoro: dictaron prisión preventiva para el acusado de matar a dos puñaladas a Juan Levill
  • Rawson: comenzaron las tareas de pavimentación en la calle Canónigo Vivaldi de Playa Unión
  • El incendio de campos en Bajo Simpson provocó el corte total de la Ruta 3 entre Trelew y Puerto Madryn
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
viernes, febrero 20
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Juan Manuel Alfonsín asumirá este lunes como interventor de la Cooperativa de Trelew tras el aval judicial

    20 febrero, 2026

    El incendio de campos en Bajo Simpson provocó el corte total de la Ruta 3 entre Trelew y Puerto Madryn

    20 febrero, 2026

    Trelew en crisis: alertan que el plan de CAMMESA pone en riesgo el pago de sueldos

    20 febrero, 2026

    Trelew lanzó la segunda edición de la Women Race 8M: La carrera será el 8 de marzo

    20 febrero, 2026

    Rawson: comenzaron las tareas de pavimentación en la calle Canónigo Vivaldi de Playa Unión

    20 febrero, 2026

    Concejal del Pro abandona el bloque del oficialismo de Damián Biss

    20 febrero, 2026

    Rawson lanza “Mini Guardavidas”: una experiencia educativa en Playa Unión

    20 febrero, 2026

    El intendente Damián Biss se reunió con la asociación Terpenos del Sur para planificar un espacio de producción de cannabis medicinal en Rawson

    20 febrero, 2026

    El intendente Sastre inauguró el adoquinado en calle Murga y confirmó gestiones para pavimentar otras 84 cuadras en Madryn

    20 febrero, 2026

    Shrimp Solutions busca producir pellets nutricionales a partir de las 30 mil toneladas de residuos de langostino anuales en Chubut

    20 febrero, 2026

    Columnas de humo visibles desde la Ruta 3 por un incendio de campo en las cercanías del parque eólico de Puerto Madryn

    20 febrero, 2026

    Nuevo secretario en Turismo y un mensaje al sector privado en Puerto Madryn

    19 febrero, 2026

    Diputado provincial Juan Pablo Luque: «Podemos tener el perfil de una mujer que pueda gobernar por primera vez en la historia»

    20 febrero, 2026

    Othar Macharashvili recorrió la nueva planta de Gamar: un salto productivo para Comodoro

    20 febrero, 2026

    Crimen alevoso en Comodoro: dictaron prisión preventiva para el acusado de matar a dos puñaladas a Juan Levill

    20 febrero, 2026

    Othar y Torres licitaron la descarga al mar para sanear la zona sur de Comodoro

    20 febrero, 2026

    Esquel: Taccetta sumó el respaldo de la ADRe y la Cámara de Comercio para el Parque Industrial

    20 febrero, 2026

    Tras una sesión con críticas y cruces, Rubén Álvarez fue ratificado como presidente del Concejo Deliberante de Esquel para el 2026

    20 febrero, 2026

    Golpe judicial a cooperativa de Esquel: la Justicia la dejó sin poder cobrarle un cargo extra a un usuario

    20 febrero, 2026

    El Concejo Deliberante de Esquel pone en marcha su funcionamiento institucional este viernes

    19 febrero, 2026
    Nacho Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    «Nacho» Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    17 diciembre, 2024
    El Escorial Anses

    Pobladores de El Escorial se quejan por el destrato de Anses

    4 diciembre, 2024

    Provincia avanza con el relevamiento territorial de comunas rurales

    3 noviembre, 2024
    Tierras Fiscales

    Río Senguer: Provincia y la Municipalidad trabajan en conjunto en la regularización de tierras fiscales

    7 octubre, 2024

    Diputado provincial Juan Pablo Luque: «Podemos tener el perfil de una mujer que pueda gobernar por primera vez en la historia»

    20 febrero, 2026

    Trevelin palpita la FiViT 2026: el festival que celebra el auge del vino en la cordillera

    20 febrero, 2026

    Othar Macharashvili recorrió la nueva planta de Gamar: un salto productivo para Comodoro

    20 febrero, 2026

    Juan Manuel Alfonsín asumirá este lunes como interventor de la Cooperativa de Trelew tras el aval judicial

    20 febrero, 2026
  • Política

    Diputado provincial Juan Pablo Luque: «Podemos tener el perfil de una mujer que pueda gobernar por primera vez en la historia»

    20 febrero, 2026

    Diego Santilli y el embajador de Italia, Fabrizio Nicoletti, pidieron que el Senado ratifique el acuerdo Mercosur-UE

    20 febrero, 2026

    Bomba política: Walter Erviti se suma a un nuevo espacio y apunta a Dante Gebel como posible líder

    20 febrero, 2026

    La Cámara Federal volteó el fallo que favorecía a los rurales y ordenó restablecer la intervención en OSPRERA

    20 febrero, 2026

    ¡Golpe al bolsillo docente! El Gobierno prepara una nueva ley universitaria y los gremios ya amenazan con paros

    20 febrero, 2026
  • Policiales

    Golpe al narcomenudeo en Esquel: desarticulan un «kiosco» de drogas

    20 febrero, 2026

    En Argentina, desbarataron una banda que cobraba u$s10.000 por perfiles falsos para obtener la visa de EE.UU.

    20 febrero, 2026

    ​Crimen en el barrio 30 de Octubre: prisión preventiva para el acusado

    20 febrero, 2026

    La Policía de Chubut detuvo en Comodoro Rivadavia al presunto autor del homicidio de Juan Levill

    20 febrero, 2026

    Detuvieron al presunto asesino del joven «trapito» en el barrio Las 1008 de Comodoro

    20 febrero, 2026
  • Economía

    El Banco Central acumula reservas y logra el nivel más alto en cinco años

    20 febrero, 2026

    El dólar se desploma, perfora los $1.400 y toca su nivel más bajo en 4 meses

    20 febrero, 2026

    ¡Bomba comercial! Santilli y el embajador italiano se unen para destrabar el acuerdo MERCOSUR-UE y disparar las exportaciones

    20 febrero, 2026

    ¡Bomba del Gobierno: llega el RIMI, el nuevo régimen que promete menos impuestos y más inversión para pymes!

    20 febrero, 2026

    ¡Golpe al bolsillo docente! El Gobierno prepara una nueva ley universitaria y los gremios ya amenazan con paros

    20 febrero, 2026
  • Nacionales

    Explosión en la Escuela Superior de Gendarmería deja tres heridos: Manuel Adorni y la ministra Alejandra Monteoliva analizan el ataque en la Casa Rosada

    20 febrero, 2026

    El 80% de los hogares argentinos tiene mascotas: Las prepagas lanzan planes de salud animal

    20 febrero, 2026

    Qué cambia con la nueva reforma laboral: Sueldos, despidos, vacaciones, sindicatos y negociación por empresa

    20 febrero, 2026

    Garantía sanitaria: la ANMAT suspendió a 60 droguerías por incumplir las Buenas Prácticas de Distribución

    20 febrero, 2026

    Crespo (SUTNA): «Te vas de vacaciones, volvés y te encontrás con un candado» en la puerta de Fate

    20 febrero, 2026
  • Patagonia

    Las principales ciudades de la Patagonia se movilizaron en contra de la reforma laboral

    19 febrero, 2026

    Ya comenzó el paro: camioneros ocupan accesos y rutas en la Patagonia sur

    18 febrero, 2026

    Desde el martes, interrupción total entre Olascoaga y Chubut

    16 febrero, 2026

    La Patagonia tiene el changuito más caro del país: en Santa Cruz y Chubut llenar la heladera ya supera los $900.000

    15 febrero, 2026

    Neuquén pone fecha a los aportes privados que quieren destrabar rutas en Vaca Muerta

    14 febrero, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Municipios»Comodoro Rivadavia»Comodoro fortaleció el desarrollo turístico con otras provincias patagónicas

Comodoro fortaleció el desarrollo turístico con otras provincias patagónicas

3 octubre, 2024
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Comodoro Rivadavia, estuvo presente en la 28ª Feria Internacional de Turismo (FIT), encuentro considerado como uno de los congresos más relevantes para la industria turística en América Latina.

Se logró a partir de la participación de la ciudad en la 28° Feria Internacional de Turismo, que tuvo lugar del 28 de septiembre al 2 de octubre, en la Sociedad Rural de Buenos Aires. Con la presencia del intendente Othar Macharashvili, se firmó un acta compromiso para fortalecer y potenciar el Proyecto “Ruta Azul”, un corredor de ciudades atlánticas destinado a potenciar el turismo.

El evento fue un punto de reunión para profesionales, empresarios y destinos turísticos de todo el país y el mundo. De la misma participaron más de 1700 expositores, localidades de 23 provincias argentinas, CABA, más de 50 países y asistieron más de 125 mil personas.

Durante la Feria se llevaron a cabo numerosas reuniones con empresas y representantes de otras provincias argentinas, y de Chile-Región Aysén, enfocadas en la creación y continuidad de alianzas que se vienen trabajando para fortalecer el desarrollo turístico entre las regiones patagónicas, incluso del norte con quienes se estrecharon lazos para un trabajo a futuro.

El intendente Othar Macharashvili, estuvo presente en la última jornada, acompañando al equipo de Comodoro Turismo que durante los cuatro días se dedicó a concretar reuniones estratégicas y a la promoción del destino en el stand de Chubut, junto al prestador turístico de la Escuela de Buceo Zeus, agencias y empresas de viaje que se están abocando al turismo receptivo en Comodoro Rivadavia.

En dicho contexto, se concretó la firma del acta compromiso y la reunión de equipos técnicos, para trabajar el proyecto de la ruta de la Patagonia Azul, un corredor de ciudades atlánticas integrado, hasta el momento, por Río Gallegos, Río Grande, Comodoro Rivadavia, Viedma, Las Grutas y San Antonio Oeste, con miras a sumar más ciudades. La idea con ello, es enlazar un circuito de localidades costeras potenciadas desde el turismo de cara al mar junto a los prestadores y productores locales de cada una de ellas como valor agregado.

Al respecto, Macharashvili puso en valor la FIT destacando que “estas sinergias impulsan y fortalecen el flujo turístico, tomando nuevos desafíos para el trabajo conjunto que se puede capitalizar en materia de turismo para la ciudad”. Mientras que gerente de Comodoro Turismo, Eduardo Carrasco, en la misma línea, realizó un balance positivo de las jornadas afirmando que “este evento no solo significó una oportunidad para promocionar nuestro destino y la marca Comodoro Alma Patagónica, sino también para continuar con la agenda de competitividad en la que venimos trabajando, estableciendo importantes lazos comerciales y estratégicos, gestionando para mejorar la conectividad aérea con Chile, entre otros temas”, al tiempo que agregó que las gestiones continuarán en Convención Braztova 2024 que tiene como anfitrión a Esquel y se desarrolla hasta el 6 de octubre.

Directrices de calidad para Municipios protagonistas

Uno de los aspectos de gran interés para los municipios del país, fue el acto de entrega de certificados por parte del gobierno nacional por la participación en el Programa de Directrices de Calidad como Municipios Turísticos Sostenibles.

Del mismo, participó el Secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli junto a la subsecretaria de Turismo de Nación, Yanina Martínez. En su discurso y frente a los representantes de los 72 municipios que fueron distinguidos, la subsecretaria de Turismo nacional, resaltó que “cuando hablamos de los destinos emergentes entendemos la importancia de cumplir con estándares de calidad que los distinguen como tal, y hoy es momento de reconocer esos progresos”.

El reconocimiento a Comodoro Turismo, aumenta la visibilidad de Comodoro a nivel nacional y a la vez la posiciona como un modelo a seguir en la gestión turística responsable. Tal es así que la presencia de Comodoro Turismo en la Feria Internacional de Turismo, significó un espacio de oportunidades para la continuidad del Plan Estratégico Pioneros 2030, marcando un hito importante en el camino hacia el crecimiento y desarrollo de la industria turística.

Comodoro Rivadavia Feria Internacional de Turismo
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Robo a la concesionaria De Felice: allanamientos en Trelew y Rawson
Siguiente Post Cholila sigue trabajando en su campaña de poda

Noticias relacionadas

Diputado provincial Juan Pablo Luque: «Podemos tener el perfil de una mujer que pueda gobernar por primera vez en la historia»

20 febrero, 2026

Othar Macharashvili recorrió la nueva planta de Gamar: un salto productivo para Comodoro

20 febrero, 2026

Crimen alevoso en Comodoro: dictaron prisión preventiva para el acusado de matar a dos puñaladas a Juan Levill

20 febrero, 2026

Othar y Torres licitaron la descarga al mar para sanear la zona sur de Comodoro

20 febrero, 2026
https://cholilaonline.ar/wp-content/uploads/2025/12/VID-20251217-WA0066.mp4
https://cholilaonline.ar/wp-content/uploads/2025/12/VID-20251204-WA0008.mp4
https://cholilaonline.ar/wp-content/uploads/2025/10/VID-20251017-WA0027.mp4
https://cholilaonline.ar/wp-content/uploads/2024/06/puerto-cr-2024.mp4

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.