El piloto Franco Colapinto volverá a correr el Fórmula 1 en el Gran Premio de Estados Unidos , y lo hará con un detalle especial en su monoplaza y la estrenará este domingo 20 de octubre.
La escudería Williams dio a conocer lo que llevará el auto. Serán seis dibujos de “alter egos digitales de fanáticos” que se podrán ver en el alerón del auto FW46 de Colapinto como también en el de su compañero de equipo, Alex Albon. “Una adquisición que está fuera de este mundo. No podemos esperar a ver nuestro ala trasera llegar a la pista la semana que viene”, escribieron en las redes de la escudería.
Los seis diseños fueron elegidos después de que los fanáticos de todo el mundo votaran en el segundo concurso “Rear Wing Takeover” que llevó adelante Wlliams con un platafoma de criptomonedas. Los 100 mil seguidores registrados en el programa Grid Pass recibieron su propia foto de perfil diseñada especialmente.
Luego, se sometieron a tres rondas de votación de los fanáticos. Más de 35 mil votos fueron emitidos para que finalmente queden seleccionados en los seis diseños que llevará Colapinto y Albon en sus autos.
El día que Franco Colapinto estuvo en un Juego Olímpico y la rompió
El actual piloto de Fórmula 1 para Williams Franco Colapinto tiene en su haber una destacada experiencia olímpica, pero que pocos conocen. En el 2018 participó en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se celebraron en la Ciudad de Buenos Aires, donde compitió en una exhibición de karting y hasta la ganó.
Esta participación olímpica del piloto argentino tuvo lugar en el marco de una exhibición de karting organizada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA). El evento, que se llevó a cabo en el Kartodromo de Buenos Aires, especialmente acondicionado para la ocasión, tenía como objetivo promover la inclusión del automovilismo en el programa olímpico oficial.
Aunque la competición no otorgó medallas olímpicas, Franco Colapinto se coronó campeón en una jornada que reunió a doce jóvenes pilotos, seis de cada género. Este triunfo lo logró junto a su compañera Brisa Puig e hizo historia en el automovilismo olímpico, en la búsqueda de la inclusión de esta disciplina en el programa de los Juegos Olímpicos en un futuro cercano.