El Huracán Milton dejó por lo menos cuatro personas muertas, más de 2,8 millones de hogares sin electricidad y provocó inundaciones. Se da dos semanas después del paso devastador del huracán Helene.
A pesar de haberse degradado y haber tocado tierra como categoría 3, durante la noche las ráfagas de viento alcanzaron velocidades de 165 km/h. También provocó tornados en el centro y el sur de Florida.
Entre los daños colaterales, durante la noche se registraron vientos extremos de hasta 165 km/h, según datos del ente climático, que alertó de riesgos de inundaciones. Además, más de 2,8 millones de hogares se quedaron sin electricidad.
Degradado a categoría 3, cuando había llegado a ser 5, la potencia del huracán disminuyó el jueves por la mañana, pasando a categoría 1, según el NHC. El presidente estadounidense, Joe Biden, había anticipado el miércoles que Milton podría ser «la peor tormenta en Florida en un siglo».
Acompañada de «vientos extremos» y de fuertes lluvias, la megatormenta provocó a su llegada inundaciones «repentinas», precisó el informe del NHC. También provocó tornados antes de llegar en el centro y el sur del estado, según informó la cadena Weather Channel.
Se prevé que Milton ahora avance hacia el océano Atlántico, con el centro turístico de Orlando, donde está situado Disney, en su camino. Los aeropuertos de Tampa y Sarasota cerraron hasta nuevo aviso. En el sector donde el Huracán tocó tierra, los habitantes se confinaron con antelación, en sus casas o en centros habilitados.
Huracán Milton: Taylor Swift realizó una millonaria donación para ayudar a los habitantes de Florida
La cantante estadounidense Taylor Swift donó u$s5 millones para ayudar a los afectados por los huracanes Helene y Milton en Florida, de forma que la propia organización Feeding America le dedicó un afectuoso mensaje en redes sociales.
A través de su cuenta de Instagram, Feeding America sorprendió a todos al revelar que Taylor Swift había donado u$s5 millones con motivo de los daños que generarán los huracanes Helene y Milton. En la misma, la cantante ni siquiera dio me gusta y dejó en claro que quería mantener un perfil bajo con respecto a la situación.
En la imagen compartida, la directora ejecutiva Claire Babineaux-Fontenot escribió una extensa carta en agradecimiento a la exitosa cantante. «Estamos increíblemente agradecidos a Taylor Swift por su generosa donación de u$s5 millones para las tareas de socorro de los huracanes Helene y Milton«, comenzó por expresar.
Ingresando en los detalles, explicó en qué utilizarán el dinero: «Esta contribución ayudará a las comunidades a reconstruirse y recuperarse, proporcionando alimentos esenciales, agua potable y suministros a las personas afectadas por estas devastadoras tormentas». Así, la donación es más que importante para la población de Florida.
Para finalizar, Babineaux-Fontenot señaló: «Juntos, podemos lograr un verdadero impacto al apoyar a las familias que se enfrentan a los desafíos que se avecinan. Gracias, Taylor, por acompañarnos en el movimiento para acabar con el hambre y ayudar a las comunidades necesitadas».
Embed – Feeding America on Instagram: «Thank you, @taylorswift, for standing with us in the movement to end hunger and helping communities in need in the wake of #HurricaneHelene and #HurricaneMilton. Together, we can make a real impact in supporting families as they navigate the challenges ahead. Join Taylor if you’re able by donating at the link in our bio.» View this post on Instagram
Junto a esta publicación, la organización agregó un link (give.feedingamerica.org/a/hurricane-helene) que se puede utilizar para donar dinero y ayudar a los damnificados por el huracán. Con motivo de lo que hizo Taylor Swift, es muy probable que otras personas copien su accionar y Feeding America pueda ayudar a más gente.