El interventor Matías Bourdieu firmó el primer aumento salarial, tras alcanzar un acuerdo paritario con el Sindicato de Luz y Fuerza.
Este acuerdo establece un nuevo básico de categoría testigo de $535,250.00 a partir del 1 de octubre de 2024. Sin embargo, este convenio se estableció por afuera de las negociaciones paritarias que se llevan adelante entre la Federación de Cooperativas del Chubut y la entidad que representa los intereses de los trabajadores.
Por parte de la Cooperativa, firmó el interventor Bourdieu; mientras que por parte del sindicato, lo hizo el secretario general, Héctor González; el secretario coordinador, Rogelio González; el secretario gremial, Roberto Fuentealba; y el secretario gremial técnico, Javier Cisneros.
El interventor judicial de la Cooperativa Eléctrica desde el 15 de octubre realizó su primer acuerdo paritario. Se reanudará en el mes de noviembre para incorporar el IPC patagónico en el salario de los trabajadores de la Cooperativa. El acuerdo provocó sorpresa en sectores políticos y entidades.
El segundo punto del acta estipula que la recomposición salarial es del mes de septiembre de 2024; mientras que en el punto tres, convinieron «reunirse en el mes de noviembre a los efectos de continuar las negociaciones de recomposición tomando como valor de referencia lo informado por el IPC región Patagonia publicado por el INDEC».
La noticia generó sorpresa en varios sectores políticos y organizaciones empresariales y comerciales de Trelew, debido a que una de las primeras medidas que estableció el interventor fue otorgar un aumento, y «todavía no sabemos el plan que implementará para reordenar financieramente a la institución», dijo una fuente. Además, el acuerdo fue por afuera de la Federación de Cooperativas.
Fuente: El Chubut