El intendente de Trelew, Gerardo Merino, brindó una conferencia de prensa en el Salón Histórico de la Municipalidad en donde aclaró los detalles de la cesión de tierras al Movimiento de Trabajadores Excluidos para la construcción de un predio ferial: «Queremos organizar las ferias en la ciudad».
«Cuando asumimos, la gestión anterior le había regalado al MTE un territorio grande que iba en contra de nuestra planificación. Vetamos esa ordenanza y presentamos al Concejo Deliberante para que el terreno sea un tercio del que se había dado en su momento en forma de comodato», agregó.
Cabe destacar que el proyecto del predio ferial será con fondos nacionales para la construcción de una nave donde los feriantes de la laguna Cacique Chiquichano puedan realizar su actividad. «Será un predio cerrado, seguro y controlado. La administración del lugar será de la Municipalidad de Trelew», indicó Merino.
Sobre esta iniciativa, la Cámara de Industria y Comercio del Este de Chubut (Cicech) se opuso y comunicaron que sería «un retroceso en el desarrollo planificado de nuestra ciudad». A lo que el intendente respondió que «la mesa estaba abierta a cualquier propuesta superadora y no obtuvimos ninguna».
«Nosotros hacemos políticas públicas que favorecen al sector privado, como el centro comercial a cielo abierto que firmamos con la Cicech o el Plan Estratégico Logístico. La prioridad se la dimos a los inversores y comerciantes y por último estamos tratando de organizar la feria», aseguró el mandatario municipal.