Lionel Messi marcó el décimo triple internacional, una cifra que le iguala con el récord de Cristiano Ronaldo en el fútbol masculino.
Lionel Messi hizo retroceder los años con una actuación épica con Argentina este martes, marcando tres goles en la goleada de su país por 6-0 a Bolivia en un partido de clasificación para el Mundial 2026.
Es muy lindo venir acá, sentir el cariño de la gente, me emociona cómo gritan mi nombre”, dijo Messi tras brindar una actuación inolvidable en el Estadio Monumental de Buenos Aires.
“Esto me motiva. Disfrutar de ser feliz donde estoy. A pesar de mi edad, cuando estoy acá me siento como un chico porque estoy cómodo con este equipo. Mientras me sienta bien y pueda seguir rindiendo como quiero, seguiré disfrutando”.
Además de marcar tres goles, el delantero del Inter de Miami dio dos asistencias en la victoria de la vigente campeona del mundo.
Fue Messi el que empezó la fiesta, aprovechando un error defensivo para adelantar a su país a los 19 minutos.
Luego participó en el segundo gol, cuando asistió desinteresadamente a Lautaro Martínez, que introdujo el balón en el arco vacío en el 43’.
Argentina aún tuvo tiempo de ampliar su ventaja antes del descanso, y fue Messi quien volvió a protagonizar un momento de magia. El delantero realizó un pase milimétrico desde un saque de falta rápido para encontrar a Julián Álvarez, que fue capaz de controlar el balón y hacerlo rebotar por encima del arquero.
Thiago Almada puso el 4-0 en el minuto 69, culminando una jugada fluida del anfitrión.
El exastro del Barcelona desató el delirio del público local con dos goles rápidos antes del pitido final.
El primero fue típico de Messi: el ocho veces Balón de Oro corrió directamente hacia la defensa boliviana, superó a un hombre y batió al arquero con un disparo raso. Fue un gol que recordó a su época azulgrana, en la que fue sencillamente imparable durante varios años.
Pero Messi no había terminado. Instantes después, el delantero recogió el balón en la frontal del área y conectó un zurdazo que se coló por la escuadra para poner el 6-0 en el marcador.
Messi disputaba su segundo partido con su selección desde julio, tras superar una lesión de tobillo.
La Albiceleste empató con Venezuela la semana pasada y perdió contra Colombia en septiembre, pero sigue en cabeza de la tabla de clasificación de la CONMEBOL para el Mundial, con 22 puntos. La selección jugará contra Paraguay su próximo partido de clasificación el 14 de noviembre.
– Fuente: CNN