El gobernador de Chubut, Ignacio «Nacho» Torres, encabezó el acto de puesta en marcha de dos nuevas ambulancias en la localidad de Esquel.
Las unidades, cero kilómetro y último modelo, están equipadas con tecnología de avanzada para la asistencia adulta y pediátrica, y serán utilizadas para realizar derivaciones de larga distancia hacia distintos puntos de la provincia.
Acompañaron al Gobernador durante el acto el intendente de Esquel, Matías Taccetta; el secretario General de Gobierno, Guillermo Aranda; el presidente del Instituto de Seguridad Social y Seguros, Sergio Wisky; el subsecretario de Administración y Finanzas de la Secretaría de Salud, Nicolás Jasin; diputados provinciales y funcionarios de los gabinetes Provincial y Municipal.
«Administrar bien»
En su discurso, Nacho Torres reconoció que «la situación actual es muy distinta a la que nos tocó cuando asumimos, y mucho de ello, en materia de salud, tiene que ver con el trabajo que hizo Sergio Wisky fue enorme, y eso es algo que hay que reconocer». Al mismo tiempo, destacó que «logramos ahorrar más de $3 mil millones solamente comprando bien los medicamentos y licitando, como corresponde».
De igual manera, el titular del Ejecutivo provincial aseguró que «administrar bien los recursos también significa reclamar lo que nos corresponde como provincia» y en tal sentido puso en relieve la designación de Wisky al frente del ISSyS.
«Ahora que Seros está normalizada, y que se terminó la intervención, le pedí a Sergio Wisky que hagamos lo mismo con el Instituto, donde en gestiones anteriores hubieron muchos ‘curros’ históricos que terminaron estafando a los sectores más vulnerables, entre ellos los jubilados, y los afiliados de la obra social”, aseguró el titular del ejecutivo chubutense, reconociendo asimismo “el compromiso de funcionarios como Sergio Wisky, que evidencian una profunda vocación de servicio, y estas ambulancias que hoy pudimos comprar tienen que ver justamente con la vocación de servicio de nuestros funcionarios y con administrar bien el esfuerzo de los contribuyentes».
Uso eficiente de los recursos
Por su parte, el presidente del ISSyS, Sergio Wisky, destacó que «estas dos ambulancias resolverán muchas cosas, y fueron adquiridas con el presupuesto que tenía asignada la obra social Seros para el traslado de todo un año de pacientes que van desde aquí hacia Comodoro o Trelew, y se trata de una inversión que permitirá realizar dichos traslados durante cinco años».
De igual manera, el funcionario explicó que «las unidades no solamente están equipadas para derivar pacientes adultos en terapia intensiva, sino que también cuentan con una incubadora de transporte que permitirá trasladar a bebés prematuros», agregando que «la salud es un ámbito tan complejo, que hasta las pequeñas cosas tienen un alto impacto, y la gestión de estas dos ambulancias solucionará muchas dificultades».