Por iniciativa de la Unión Cívica Radical, se elevará la presentación al presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, para llevar a cabo una sesión especial el 9 de octubre. El oficialismo no contaría con los votos para ratificar la decisión del Ejecutivo.
Por iniciativa de la Unión Cívica Radical (UCR), legisladores de la oposición pedirá sesionar el próximo miércoles 9 de octubre en la Cámara de Diputados para rechazar el veto del presidente Javier Milei a los fondos universitarios. La presentación formal para llevar el debate al recinto será realizada en las próximas horas al titular de la Cámara Baja Martín Menem. El oficialismo no contaría con los votos para ratificar la decisión del Ejecutivo.
«La oposición se apresta a convocar a una sesión especial para tratar el veto al financiamiento universitario. La oposición contraataca en la Cámara de Diputados y en la jornada de hoy presentará uno o dos pedidos para sesión especial para el próximo miércoles 9 de octubre», informó el periodista Juan Amorín en el programa La Mañana.
Se espera una larga sesión en el recinto donde tanto el Gobierno como la oposición manejan números muy finos tanto para blindar el veto presidencial, como para rechazarlo.
La gran incógnita es el accionar que tomarán los 87 diputados que acompañaron al oficialismo con el veto a la reforma jubilatoria, y en esta oportunidad.