El hecho se registró este lunes, en horas de la tarde, en la zona sur de la ciudad. Entre los delincuentes había una mujer. Estaban todos encapuchados y vestían ropas negras.
Tres ladrones, entre ellos aparentemente una mujer, entraron a robar este lunes a la sede de la Asociación Vecinal del barrio Sarmiento de Trelew y sorprendieron al encargado de 73 años que salía del baño; lo apuntaron con un arma de fuego y le exigieron que les diera la plata que tenía encima.
También se apoderaron de los 220 mil pesos con los que iban a pagar la boleta de la luz; luego se fueron. Pero antes uno de los asaltantes le dio una trompada en el pecho a la víctima.
Entre los 800 pesos que le sacaron al hombre y los 220 mil de la luz se llevaron en total 220.800 pesos y huyeron aparentemente en un vehículo al que habían dejado estacionado en las inmediaciones.
El atraco sucedió cerca de las 14:30 en Uruguay y Beghin, en el barrio Sarmiento; en las instalaciones de la Vecinal y la víctima –porque dijeron desde la policía—se encontraría bien pese a que debió ser atendido en el hospital luego que lo encontraran tirado en el piso, dolorido, tras recibir esa trompada que por poco no lo desmayó.
El caso fue calificado como un robo agravado –obviamente—por el uso de la violencia y de un arma de fuego, del que se presumía era un revolver—y de acuerdo a lo que trascendió lo cometieron tres delincuentes vestidos con ropa de color oscuro y los rostros tapados, presumiéndose que uno de ellos podría ser una mujer. Aunque eso los investigadores tenían anoche algunas dudas.
Fuente: El Chubut