El presidente de la Sociedad Rural de Esquel reclamó por la falta de gestión y la titular de Producción salió a contestar.
El titular de la Rural, Oscar de Knollseisen, lanzó una batería de críticas, haciendo foco en “funcionarios que no funcionaron” en carteras clave para la actividad como Producción y la Secretaría de Bosques.
El referente del campo se quejó sobre un viejo decreto para el manejo de la madera y pidió “sentido común a las autoridades”.
Asimismo, señaló que el productor es “rehén” de la burocracia del Estado, donde para hacer un trámite por un permiso se tienen que transitar 200 kilómetros.
“Hay muchas cosas que dijo Torres, algunas son reales y otras no no son reales, como que no lo estamos ayudando porque pensamos que Nación y el gobierno de Milei es solo lo bueno”.
La ministra de Producción, Laura Mirantes, dijo estar sorprendida por los dichos del presidente de la Rural y aseguró que varias de las problemáticas planteadas ya habían sido charladas y estaban en vías de solución.
Destacó que, así como Nación se corrió del financiamiento de la barrera sanitaria, desde la Provincia se tiene el compromiso junto al resto de la Patagonia de defenderla con recursos propios.
“Estamos demostrando que las cosas las hacemos trabajando, y no quedan en palabras, sino en acciones”, aseguró Mirantes, quien concluyó que “el objetivo es seguir trabajando en equipo para que la provincia salga adelante”.