Tras varios meses de capacitación intensiva y un riguroso proceso de evaluación, Bolsa Red (Chubut) se consagró como uno de los beneficiarios de la segunda edición de DAE – Creative Bootcamp.
Después de 7 meses de capacitación intensiva y un riguroso proceso de evaluación, Bolsa Red (Chubut), Cuero LO’OC (Chaco) y Robbina (Buenos Aires) se consagraron como los beneficiarios de la segunda edición de DAE – Creative Bootcamp, el programa que promueve y profesionaliza el ecosistema del diseño en Argentina, impulsado por la Fundación Bunge y Born y el British Council. Los ganadores fueron seleccionados por un jurado integrado por expertos en diseño, innovación y negocios.
Además de recibir capital semilla, los 15 emprendimientos seleccionados participaron de un extenso proceso formativo que incluyó más de 175 horas de clases magistrales y mentorías individualizadas por expertos de instituciones como STEAMhouse (aceleradora de negocios de la Universidad de la ciudad de Birmingham, Reino Unido) y reconocidos referentes de América Latina.
La formación abarcó temas clave como la innovación, la sustentabilidad y el impacto social, con el fin de fortalecer las capacidades estratégicas y productivas de los emprendedores.
Bolsa Red | Chubut
Proyecto de accesorios marroquineros con diseño y producción propia, que utiliza más de un 95% de materiales reciclados y reutilizados a partir de silo bolsas y polietileno de alta densidad. Busca reducir la huella de carbono y fomentar las prácticas sostenibles.
Dirigido por las diseñadoras de indumentaria Cintia Verónica Rebour y Luciana Varela, la propuesta de valor es la defensa de la economía local ética y creación de empleo en las comunidades. “En 2023 crecimos un 300% en ventas, sumamos empresas como bancos e industrias locales, y queremos continuar innovando con maquinaria para incrementar nuestra capacidad productiva e impulsar nuestra empresa”, afirmaron.