En la oportunidad, el intendente de Rawson Damián Biss, recibió al dueño del astillero, Daniel Nogales, para abordar la temática relacionada al tratamiento y la disposición final de los residuos.
Al término del encuentro, el propietario del astillero «El Ancla», valoró la cordialidad y recepción del mandatario capitalino Biss. En primera instancia, habló sobre el tema de base respecto al tratamiento y disposición final de los residuos.
En ese sentido, Nogales indicó que “es una de las actividades a la cual se dedica mi empresa, principalmente los residuos pesqueros del Puerto de Rawson, asociados al acopio y la disposición de esos residuos”.
Por tal motivo, hizo énfasis en el trabajo articulado junto a Biss y su equipo de técnicos del Municipio capitalino.
“La idea es accionar de manera óptima la gestión de estos residuos, una posibilidad sería a través de la firma de convenio entre la empresa y la Municipalidad, a fin de avanzar en acciones para realizar el traslado y el respectivo tratamiento”, señaló.
Seguidamente, Nogales refirió sobre el próximo encuentro que será junto a las demás empresas y comercios, situados en cercanías del puerto, con el objetivo de sumar voluntades.
Para cerrar, habló sobre la necesidad de fomentar mayor concientización ambiental, vinculada a la disposición y tratamiento de los residuos.