El interés del club xeneize Boca Juniors por el futbolista Carlos Palacios, figura clave del Colo Colo, ha sido confirmado oficialmente por Aníbal Mosa, presidente de la concesionaria que dirige al club chileno. La entidad argentina está dispuesta a comprar la totalidad del pase del extremo izquierdo de 24 años.
En una rueda de prensa improvisada, Mosa aseguró: “Efectivamente, la gente de Boca Juniors se ha contactado con nosotros. Están viendo cómo llegar a un acuerdo para quedarse con los servicios de Carlos”.
El club presidido por Juan Román Riquelme quiere comprar la ficha del trasandino, quien tiene contrato con el Cacique hasta diciembre de 2025. “Ustedes saben que ahí hay una sociedad con Vasco da Gama. Lo que estaría comprando el club xeneize Boca Juniors sería el 100% de los derechos económicos del jugador”, informó el directivo.
Boca Juniors estaría dispuesto a desembolsar 4,8 millones de dólares para cerrar la operación. “Él tiene muchas ganas de ir. Yo conversé días atrás con Carlos. Si tenemos algún tipo de noticia en los próximos días se las daremos a conocer”, expresó Mosa.
Boca Juniors busca reforzar de la mejor forma al plantel dirigido por Fernando Gago. Una eventual clasificación para la Copa Libertadores implicaría una agenda cargada con cinco competencias: la Libertadores, el Mundial de Clubes, los dos campeonatos locales y la Copa Argentina.
El Club Xeneize Boca Juniors tiene decidido comprar la totalidad de la ficha del chileno. A falta de los estudios, el futbolista arrancaría la pre-temporada con el plantel si no aparecen inconvenientes.
De momento, Boca Juniors está con 60 puntos, a 3 de River Plate, el último de los que está consiguiendo el pase a la Libertadores por la tabla anual. Sin embargo, el líder de esta nómina es Vélez, que, en caso de consagrarse en la Liga Profesional, liberará un cupo que sería ocupado por el xeneize si logra mantener su posición en las últimas tres fechas, en las que enfrentará a Gimnasia (L), Newell’s (V) e Independiente (L).
Cabe recordar que en 2024, Boca Juniors no jugó la Libertadores porque no logró clasificarse. Su ausencia fue un golpe deportivo, pero también económico por los premios que se otorgan en dólares por la participación, triunfos y el avance de fases. Estuvo a un paso competir este año si ganaba la final de 2023 ante Fluminense, pero cayó en la final.
¿Te gustaría verlo con la azul y oro?