La gestión municipal continúa respaldando iniciativas que fomentan el deporte y la integración comunitaria. Tal es el caso a la carrera nocturna organizada por la Escuela Provincial para Jóvenes y Adultos (EPJA) N° 7714.
Este evento, que se llevará a cabo este viernes, promete ser una jornada de deporte, diversión y solidaridad, con un circuito adaptado para todos los niveles de corredores.
Diego Galmes, Subsecretario de Deportes de la Municipalidad, destacó el calendario de actividades deportivas que se viene desarrollando en la ciudad y la importancia del acompañamiento institucional «venimos de un fin de semana de carreras y ya tenemos una agenda bastante llena. El viernes, con la carrera nocturna, y el domingo con una competencia de bicicleta. Vamos a estar presentes con ambulancia y personal de la municipalidad, colaborando con la organización y apoyando a los corredores», señaló Galmes, quien subrayó la motivación que representa este tipo de eventos tanto para los participantes como para la comunidad.
Karina Alonso, directora de la EPJA 7714, agradeció el acompañamiento del municipio y destacó el esfuerzo conjunto de docentes, estudiantes y colaboradores » la carrera nocturna comenzará a las 20:30 y, para mayor seguridad, será obligatorio el uso de linternas. Habrá puestos de control durante todo el recorrido, con la participación tanto del personal municipal como de la institución», detalló Alonso.
La carrera contará con dos modalidades: una recreativa de 5 km y una competitiva de 10 km, en la que los participantes podrán correr de forma individual, en parejas, o incluso en tríos. Habrá una nueva categoría destinada a estudiantes y personal educativo de las distintas instituciones. Esta novedad busca incentivar la participación y promover el espíritu de comunidad.
Además de la competencia, los corredores podrán disfrutar de numerosos sorteos gracias a la colaboración de los comercios de Esquel. «Tenemos muchos premios, y también entregaremos un choripán a cada participante al final de la carrera, para que puedan relajarse y compartir un buen momento. Nuestros estudiantes también estarán vendiendo productos dentro del marco de su proyecto emprendedores, y se sortearán regalos de ellos», añadió Karina Alonso.
La carrera ofrecerá dos circuitos, uno más corto y otro más largo, para facilitar la participación de la mayor cantidad de corredores posible. «Esperamos que los primeros corredores lleguen entre los 40 y 50 minutos, por lo que calculamos que a las 10:30 de la noche estaremos haciendo la premiación y los sorteos. La idea es que todo sea ágil para que la gente pueda disfrutar del evento y luego tener la oportunidad de compartir un momento agradable», concluyó Alonso.
Las inscripciones siguen abiertas, tanto en línea a través del Instagram de la escuela (@EPJA7714) como de manera presencial en la escuela, ubicada en Avenida Holdich y Pasaje Isaías Vera, de 8 a 10 de la noche.