“La idea es más que nada escuchar las propuestas que tienen respecto a los proyectos, el norte que van a tener para el 2025 e ir buscando la regularización de los parques, viendo el manejo de todo lo que va a ser infraestructura, una hoja de ruta de inversión en cuanto a ver la posibilidad de servicios” dijo la ministra de Producción, Laura Mirantes, en el marco de la visita que desarrolla en Puerto Madryn.
La jornada de trabajos se inició en el municipio madrynense donde se entrevistó durante más de una hora con el intendente Gustavo Sastre y su equipo de trabajo. Allí se acordó avanzar en la realización de un plan de trabajo conjunto para fortalecer a todo el sector industrial de Puerto Madryn.
La presencia de la funcionaria provincial ocurre a una semana de la renuncia de Pablo Tedesco a la presidencia de la Cámara de Comercio y Producción tras un reclamo público realizado de diálogo y presencia territorial.
La Ministra de Producción evitó ingresar en la polémica y centro sus expresiones en el proceso de regulación que se buscará desarrollar, en particular en avanzar en un “control de proyectos que fueron presentados pero nunca fueron ejecutados” porque “han pedido lotes, hectáreas para hacerte más precisa y jamás pusieron en funciones los proyectos. Pedimos pero no cumplimos al momento de ejecutar el proyecto. Entonces es muy difícil que Madryn crezca”.
Desde allí Mirantes enfatizó que la cartera que preside es un “Ministerio de puertas abiertas” donde “atendemos a todos por igual, no tenemos individualismos y no tenemos egos al momento de trabajar”.
Con relación a las situaciones irregulares que se han detectado, la funcionaria explicó que “son empresarios que han pedido terrenos, lotes, hectáreas que presentaron un proyecto con un determinado fin y después, como nadie controló, no se hicieron cargo. Hay muchísimas cosas por regularizar”.
La funcionaria provincial enfatizó que “la idea mía en Puerto Madryn no es venir a hacer críticas que no sean constructivas. El gobernador me pidió regularización, transparencia al momento de trabajar, poner a disposición para que Puerto Madryn crezca y es lo que vamos a hacer porque esa es la hoja de ruta que tenemos de manera mancomunada con el intendente”.
Cabe destacar que desde la cartera de Producción se han comenzado a notificar a dichos empresarios y otórgales un plazo perentorio para su regularización.