Escándalo en Servicoop. En conferencia de prensa convocada en la mañana de este miércoles, el presidente del Consejo de Administración de Servicoop dio detalles de la presentación de listas al vencimiento del plazo respectivo.
Tres listas fueron las que en principio cumplimentaron los requerimientos de la convocatoria, que cerró el lunes a las 12:30.
Luego del exhaustivo trabajo de la Sindicatura, se detectó una irregularidad en la lista Blanca, cuyo apoderado es Germán Martinelli y que postula entre otros a Donato Laurita y Claudio Dermo para integrar el consejo.
Como marca la norma vigente se notificó al apoderado de las irregularidades detectadas y tiene un plazo de 48 horas que vence el viernes por la mañana para darle solución a la observación.
PRESUNCIION DE GRAVE IRREGULARIDAD
Harry Woodley remarcó la sensación de asombro y sorpresa tanto de la sindicatura como de los integrantes del Consejo de Administración, al conocerse que entre quienes avalaron la presentación de la lista Blanca figuran dos personas que han fallecido, una en 2022 y la otra en 2024.
En la rueda de prensa Woodley exhibió copia de un ejemplar de un Diario de la zona con el aviso de cremación en un caso y del fallecimiento en el otro de las personas que supuestamente firmaron el aval de los candidatos de la lista.
El viernes el apoderado de la lista Blanca debiera presentar una fe de vida de ambas persnas, caso contrario Servicoop tendrá expedito el camino para recurrir a la Justicia, dado que se estaría ante un delito penal con las graves consecuencias que significa la suplantación de identidad.
Además de lo antedicho, la lista Blanca perdería la chance de participar de las elecciones de delegados en toda las Secciones.
CONVOCATORIA ASAMBLEAS ELECTORALES DE DISTRITO
En cumplimiento de lo establecido por el Art. N° 46 del Estatuto Social y conforme a las prestaciones del Art. N°50 de la Ley 20.337, se convoca a las asociadas y asociados de la Cooperativa Limitada de Provisión de Servicios Públicos y Vivienda de Puerto Madryn- SERVICOOP. A las Asambleas Electorales de Distrito que se realizaran el día 21 de Diciembre de 2024 con inicio a las 09; dando comienzo del acto eleccionario a las 10 y finalización del mismo 6 (seis) horas después, en los lugares que se indican a continuación:
DISTRITO BIEDMA – CIUDAD DE PUERTO MADRYN
Las secciones del Distrito Biedma en el ejido municipal de la Ciudad de Puerto Madryn, estarán conformadas de la siguiente forma:
Asociados que en su factura figure la credencial Sección I. Lugar de Asamblea: Escuela Provincial N° 49. Calle Comodoro Martin Rivadavia 750 – Barrio Julio Argentino Roca. Cantidad de asociados: Cuatro mil ciento noventa y tres (4193). Corresponde: La elección de 8 delegados Titulares y 2 delegados suplentes.
Asociados que en su factura figure la credencial Sección II: Lugar de Asamblea: Escuela Provincial N° 786. Calle José Menéndez 445. Cantidad de asociados: Dos mil novecientos dieciocho (2918). Corresponde: La elección de 6 Delegados Titulares y 2 Delegados suplentes.
Asociados que en su factura figure credencial Sección III: Lugar de Asamblea: Escuela Provincial N° 84. Calle Sarmiento 84. Cantidad de asociados: Cuatro mil cuatrocientos sesenta y tres (4463). Corresponde: La elección de 9 Delegados Titulares y 3 Delegados Suplentes.
Asociados que en su factura figure la credencial Sección IV: Lugar de Asamblea: Escuela Provincial N° 42. Calle 25 de mayo 1065.Cantidad de asociados: Cinco mil trescientos cuarenta y siete (5347). Corresponde: La elección de 11 Delegados titulares y 3 Delegados suplentes.
Asociados que en su factura figure la credencial Sección V: Lugar de Asamblea: Escuela Provincial N° 158. Avenida Julio A. Roca 1750. Cantidad de asociados: Seis mil treinta y tres (6033). Corresponde: La elección de 12 Delegados Titulares y 4 Delegados suplentes.
Asociados que en su factura figure la credencial Sección VI: Lugar de Asamblea: Escuela Provincial N° 181 – Barrio Covitre. Calle Dorrego 1100. Cantidad de asociados: Cuatro mil doscientos cuarenta y siete (4247). Corresponde: La elección de 8 Delegados Titulares y 2 Delegados Suplentes.
Asociados que en su factura figure la credencial Sección VII: Lugar de Asamblea: Escuela Provincial N° 110. Avenida Gales 1050. Cantidad de asociados: Tres mil cuatrocientos noventa y seis (3496). Corresponde: La elección de 7 Delegados Titulares y 2 Delegados Suplentes.
Asociados que en su factura figure la credencial Sección VIII: Lugar de Asamblea: Escuela Provincial N° 150. Avenida Fuerte San José 195. Cantidad de asociados: Cuatro mil seiscientos dieciocho (4618). Corresponde: La elección de 9 Delegados Titulares y 3 Delegados suplentes.
Asociados que en su factura figure la credencial Sección IX: Lugar de Asamblea: Escuela Provincial N° 46. Avenida Juan Muzzio 707. Cantidad de asociados: dos mil novecientos cuarenta y dos (2942). Corresponde: La elección de 6 Delegados Titulares y 2 Delegados Suplentes.
Asociados que en su factura figure la credencial Sección X: Lugar de Asamblea: Escuela Provincial N° 213. Calle Santiago del Estero 1000 – 1098. Cantidad de asociados: Tres mil setecientos veintiuno (3721). Corresponde: La elección de 8 Delegados Titulares y 2 delegados Suplentes.
Asociados que en su factura figure la credencial Sección XI: Lugar de Asamblea: Escuela Provincial N° 158. Avenida Julio Argentino Roca 1750. Cantidad de asociados: Tres mil setecientos ochenta y dos (3782). Corresponde: La Elección de 8 Delegados Titulares y 2 Delegados Suplente.
Para considerar los siguientes:
ORDEN DEL DIA
- Designación de un secretario para que conjuntamente con el presidente lleven a cabo el acto eleccionario.
- Elección de dos socios para que conjuntamente con el presidente y el Secretario acompañen con su firma el Acta de Asamblea.
- Designación de la Comisión escrutadora de votos compuesta por tres (3) miembros, la que tendrá a su cargo recibir y escrutar los votos que deberán emitir los asambleístas para la elección de delegados.
- Elección por votación secreta de delegados Titulares y Delegados Suplentes para Asamblea general ordinaria y Asambleas Extraordinarias que se realicen durante su mandato.