INAES veeduría Cooperativa Rawson
A partir de este lunes, la Dirección de Infracciones, Liquidaciones e Intervenciones Judiciales de la Dirección Nacional de Cumplimiento y Fiscalización dio inicio a la intervención en la institución cooperativa de la ciudad Capital.
De esta forma, los veedores intervinientes, llevarán adelante acciones tendientes a verificar y preservar la prestación del servicio de electricidad a los beneficiarios.
En este marco, también se procederá a la regularización de las cuestiones inherentes al cumplimiento del ente de las normas legales y estatutarias que se perciben en crisis.
A raíz de lo informado por la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (CAMMESA) sobre la situación de morosidad que mantienen una serie de cooperativas prestadoras del servicio público de distribución de energía eléctrica, entre las cuales se encuentra la prestataria capitalina, este lunes 16 de diciembre el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social comenzó con la ejecución de la intervención sobre la misma.
En este sentido, la entidad adeuda las nóminas de autoridades de los ejercicios sociales cerrados desde el 31 de mayo de 2014 al 31 de mayo de 2017 y 31 de mayo de 2020 y la totalidad de la documentación ordinaria correspondiente a los ejercicios sociales cerrados desde el 31 de mayo de 2021 al 31 de mayo de 2024.
Además, desde el INAES, expresan que, debido a la falta de presentación de documentación anual ordinaria de los últimos 4 ejercicios sociales, resulta imposible evaluar cómo ha continuado evolucionando la situación descripta previamente
Es así que, tal acción, prevé realizarse durante un tiempo prolongado, con el claro objetivo de evitar un mayor deterioro patrimonial, afectación de recursos, bienes y servicios a la masa de asociados y a la comunidad en general.